En vigencia el «estado de emergencia por tenencia de chatarra para la cría del mosquito transmisor del dengue»

Jujuy al día® – Los vecinos están obligados a la eliminación de neumáticos, recipientes metálicos, chatarras de todo tipo, tarro, botellas, etc. en el marco del «estado de emergencia» en vigencia por el flagelo del dengue, informó la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital.

Marcelo Molina, titular de Higiene Urbana, en una entrega de prensa reiteró que, «siguen en vigencias las Ordenanzas Nº 5453/09 y 3306/01 que declaran el «Estado de Emergencia por tenencia de chatarra proliferación y cría del mosquito que transmite la enfermedad del dengue».

En su articulado la Ordenanza 5453/09 establece que «la totalidad de los propietarios de inmuebles del ejido urbano, está obligado a la limpieza y eliminación de los residuos sólidos en veredas, patios, jardines y baldíos».

«Es obligatorio la eliminación de neumáticos, recipientes metálicos, chatarras de todo tipo, tarro, botellas, etc. que se encuentran en desuso», agregó el artículo 2º.

En tanto que el artículo 3º indica que, «es obligatorio de los propietarios de gomerías a almacenar bajo techo los neumáticos nuevos o usados» y «erradicar de todos los neumáticos usados o cualquier otro elemento que acumule agua o humedad, cualquiera sea su uso o destino, salvo que posea la perforaciones necesarias para asegurar en efectivo drenaje».

Finalmente subraya Molina que, «la Dirección de Higiene Urbana realiza controles permanentes por las calles de la ciudad sancionando a aquellos infractores que no cumplan con lo establecido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos que tenían pedido de captura

Mié Nov 25 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedieron al arresto de dos sujetos de 23 y 30 años de edad, luego que éstos merodeaban en actitud sospechosa por un sector del barrio Malvinas, estableciéndose que uno de ellos tenía pedido de detención por causa judicial. Los protagonistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes