Denuncian vulneración de derechos e inequidad entre los docentes universitarios privados y estatales de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria Adjunta a cargo de la Secretaría General del SADOP Jujuy, Silvia Valverde se refirió al proyecto de ley que busca la igualdad y equiparación de los derechos laborales de los docentes de universidades privadas y estatales, y citó como ejemplos los inconvenientes que afrontar los docentes de universidades privadas en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Silvia Valverde manifestó “estamos levantando firmas y ponemos a disposición de la comunidad en general, las planillas que tenemos en el sindicato y que pasan por todos los establecimientos privados e instituciones que nos quieran acompañar, para impulsar un proyecto de ley realizado por la diputada Adriana Puiggrós, que es un trámite parlamentario de este año para reconocer la equiparación de los derechos laborales y previsionales para los docentes de universidades privadas”.

Sostuvo que “estamos solicitando con estas firmas el inmediato trámite y su aprobación”.

Explicó que este proyecto de ley “nos parece fundamental porque hay mucha diferencia entre un docente de universidad privada y uno de una universidad estatal. Tenemos diferencias salariales abismales”.

“Por ejemplo, los docentes, en el caso específico de Jujuy, donde hay dos universidades privadas, en la Universidad de Santiago del Estero, no tienen régimen de licencia, los docentes cobran sueldos paupérrimos, y una serie de inconvenientes que con esta ley lograríamos una equiparación a los derechos de los trabajadores universitarios del Estado va a ser un logro para todos nuestros afiliados y representados de las universidades privadas”.

Resaltó que dicha ley “serviría para igualar, los derechos laborales en general, sean previsionales, régimen de licencias, escalas salariales, y demás”.

Por ello, a través de nuestro medio “invitamos a todos los docentes, y a quienes quieran acompañarnos con su firma, para que asistan a nuestra sede, San Martin 908, y así apoyar este pedido”.