Reforzando la creatividad teatral de los alumnos: entregaron los premios del Festival de Teatro Intercolegial

Jujuy al día® – Con el propósito de establecer la actividad teatral como una disciplina en los colegios, el municipio capitalino a través de la gestión de la Coordinadora de Intendencia Sandra Battistella se realizó el  “1º Festival de Teatro Intercolegial” en el Cine Teatro Select  organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la adhesión del Instituto Nacional de Teatro (I.N.T.).

Con una importante participación de los alumnos secundarios se llevó a cabo el Concurso teatral del cual participaron diversos establecimientos educativos de la ciudad con obras conocidas y obras llevadas a cabo por los profesores de cada escuela. Los ganadores de los 3 primeros premios fueron Primer Premio Escuela de Minas, Segundo Premio Secundario 42 de Alto Comedero y el Tercer Premio Colegio Nuestra Sra. Del Huerto.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes y estuvo presidida por el Intendente de la ciudad Arq. Raúl Jorge, la Coordinadora General de Intendencia Sandra Battistella y docentes representantes de cada establecimiento educativo quienes recibieron sus merecidos premios en efectivo.

La Coordinadora General Sandra Batisttela detallo “estamos muy contentos con la participación de los chicos en el Select. Los tres primeros premios recibieron efectivo y el Intendente muy contento del trabajo realizado con la intención de que esta modalidad se repita el año que viene. Para el año 2016 tenemos pensado que se realice 3 concursos durante el transcurso del año dada la eficiencia conseguida con esta propuesta. Incentivamos a los chicos a que se sumen a estas lindas propuestas”.