Maniobras del Grupo de Artillería de Montaña 5

Jujuy al día® – Dando cumplimiento a lo ordenado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, el GAM 5 planificó, organizó y llevó a cabo ejercicios de nivel unidad en la localidad de León, Jujuy, entre el 6 y 12 de noviembre.

Las actividades, enmarcadas bajo una situación táctica general que fue impartida en el asiento de paz, comenzaron con el alistamiento del personal y medios, y continuaron con el reconocimiento, la elección y ocupación de las distintas posiciones de fuego. Además, en la zona de trabajo al oeste de León se efectuaron trabajos topográficos de campaña y preparación de las distintas posiciones de fuego a ocupar.

Las tareas estuvieron supervisadas por el jefe de Unidad, Tcnl Leandro Jofre Foncueva, y el oficial de operaciones, quienes procedieron a emplear tablas de adiestramiento operacional para la evaluación de las subunidades y su posterior crítica.

De esta manera se cumplió ampliamente con los objetivos impuestos para esta salida al terreno, la cual finalizó con una marcha motorizada de regreso a las instalaciones del Grupo, y el posterior mantenimiento del armamento y medios empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Volcó en San Juan camión con 28 toneladas de tomates que salió de Jujuy

Mar Nov 24 , 2015
Jujuy al día® – Un camión que venía de Jujuy e iba hacia Mendoza volcó en la Ruta 162 a dos kilómetros de Villa de Media Agua, en Sarmiento, provincia de San Juan. Como suele suceder en estos casos la gente de la zona de hizo de varios cajones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes