Maniobras del Grupo de Artillería de Montaña 5

Jujuy al día® – Dando cumplimiento a lo ordenado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, el GAM 5 planificó, organizó y llevó a cabo ejercicios de nivel unidad en la localidad de León, Jujuy, entre el 6 y 12 de noviembre.

Las actividades, enmarcadas bajo una situación táctica general que fue impartida en el asiento de paz, comenzaron con el alistamiento del personal y medios, y continuaron con el reconocimiento, la elección y ocupación de las distintas posiciones de fuego. Además, en la zona de trabajo al oeste de León se efectuaron trabajos topográficos de campaña y preparación de las distintas posiciones de fuego a ocupar.

Las tareas estuvieron supervisadas por el jefe de Unidad, Tcnl Leandro Jofre Foncueva, y el oficial de operaciones, quienes procedieron a emplear tablas de adiestramiento operacional para la evaluación de las subunidades y su posterior crítica.

De esta manera se cumplió ampliamente con los objetivos impuestos para esta salida al terreno, la cual finalizó con una marcha motorizada de regreso a las instalaciones del Grupo, y el posterior mantenimiento del armamento y medios empleados.