Jujuy: denuncian que organización social desaloja a familias porque ya no quieren pertenecer a la misma

Jujuy al día® – Un grupo de mujeres denunciaron ayer ante los medios de comunicación que los referentes de la Corriente del Pueblo han desalojado a familias, amenazado a mujeres y rociaron con gas pimienta a un grupo de menores porque este grupo de personas ya no quiere pertenecer ni integrar las filas de esta organización social.

Ante esta grave denuncia, el diario JUJUY AL DÍA®  dialogó con Daniela Cabezas, Melisa González y Silvina Cusi, quienes además denunciaron que para otorgarles una vivienda los obligan a firman una especie de contrato y que los obligan a ir a manifestar. También indicaron que Luciana Santillán, junto a Eric Peralta y Cecilia Quiroz le han solicitado documentación pero no les entregaron las escrituras de las viviendas.

Al respecto, Cabezas expresó «desde el domingo estamos viviendo una situación muy mala en el barrio Lucas Arias. Empezaron a las 2 de la mañana a desalojar a las compañeras porque ya no queremos pertenecer a la Corriente del Pueblo. Estamos cansados de machetear, de hacer guardia, seguridad y que nos obliguen salir a movilizar y no queremos seguir porque también tenemos que salir a trabajar y ganar el pan para nuestros hijos y estamos cansadas».

«Dijimos basta después de más de 15 años que estamos así, y ahora nos quieren desalojar y también para obligarnos nos cortan el agua, la luz y el gas».

Cabezas sostuvo que las personas que propician estos desalojos son «la señora Cecilia Quiroz, Luciana Santillán y Eric Peralta, ellos son los que nos amenazas y nos quieren sacar de las casas con el fundamento de que somos punteras políticas porque fuimos a pedir ayuda a algunas personas».

Comentó «no hemos dejado que desaloje a las compañeras, nos paramos a la señora Luciana Santillán que le ha tirado las cosas de una señora a la calle, todas sus cosas».

Acerca de la titularidad de las viviendas, Cabezas explicó que «no tenemos las escrituras, nadie tiene papeles, durante todo este tiempo nos pidieron papeles pero nunca nos dieron nada, ningún papel u oblea, no nos dan porque así, si no cumplimos, nos van a sacar, solo nos dan una tenencia firmada por ellos».

Sostuvo que en la organización social «nos obligan a firmar contratos de guardia, nos obligan a hacer guardia 8 horas en tres turnos y todos accedimos a estas cosas porque todos necesitamos un lugar para nuestros hijos pero no de la forma que nos quieren esclavizar».

Por su parte Melisa González indicó «el día que no le permitimos que nos corten el agua y la luz le tiraron gas pimienta a los chicos. Tenemos la denuncia y las ropas para el peritaje. Nos viven patoteando, estamos una semana sin dormir y todos los días haciendo denuncias».

Para finalizar, Silvina Cusi Mencionó «no tenemos seguridad, con palos nos amenazaron porque somos mujeres y unos matones se metieron a mi casa con puntas, machetes y fueron mandados por Luciana Santillán, y si ellas no me hubieran ido a socorrer, no sé qué habría pasado porque el que entró es un hombre que estuvo procesado por violación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sospechosos sujetos que intentaron darse a la fuga

Mar Nov 24 , 2015
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos policiales, luego que éstos sorpresivamente a bordo de una motocicleta intentaran darse a la fuga por un sector del barrio San Francisco de Álava. Hecho registrado en la noche del domingo último. En circunstancias que efectivos policiales del cuerpo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes