Jujuy: denuncian en la justicia electoral a abogada de La Campora que destrozó votos y lo publicó en las redes sociales

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vocal de la Junta Nacional Electoral de Jujuy, Federico Zurueta, confirmó que ha recibido una denuncia contra la abogada integrante de La Campora que, a través de las redes sociales, se ufanó de haber destruido boletas del Frente Cambiemos.

Además aseguró que se han recibido varias otras denuncias pero ninguna por un hecho de gravedad.

La foto que causó gran indignación y rechazo en las redes sociales, fue publicada en la cuenta de Facebook de Mavi Avila, quien se fotografió con partes de las boletas destrozadas del Frente Cambiemos, y escribió:

“Miren lo q encontré en el cuarto escuro #YaVote#ScioliPresidente, besitos para Mauri desde Jujuy! Que exploten las urnas de votos! #FIESTADELADEMOCRACIA!”

12294809_10153121251336927_1569494005527523556_nEn su perfil de twitter, @MAVIAVILA, la joven abogada militante de La Campora se define como “Boga Nac & Pop. Peronista y Rabiosamente Kirchnerista! Néstor VIVE, Cristina CONDUCE, Patria o Muerte!  El amor vence al odio”.

Al respecto, el vocal Federico Zurueta manifestó “lo que puedo confirmar es que la denuncia la recibimos”.

“Por el momento no puedo decir si constituye, o no, una falta electoral o un delito electoral, eso sería aventurar de mi parte una opinión porque aún no tengo todas las pruebas para dictaminar en ese sentido”.

Respecto a las demás denuncias que se recibieron durante las elecciones de 2° vuelta presidencial, Zurueta comentó “por el momento han habido algunas denuncias que están siendo objeto de análisis. La mayoría de ellas han sido a través de la página web que se creó con ese fin el Ministerio Publico Fiscal de la Nación”.

Agregó “se han recibido varias denuncias pero hasta ahora ninguna por algún hecho de gravedad pero si por algunos otros hechos que la Fiscalía está analizando para ver qué decisión toma”.

Sin embargo, definió el año electoral en Jujuy “fue tranquilo, por suerte fue tranquilo, en general el año electoral  en Jujuy fue tranquilo por lo menos para nosotros  como autoridades, sin cuestiones de gravedad como para lamentar”.

8 COMENTARIOS

  1. No voy a hacer juicio de valor. Solo una critica al medio que da la noticia. romper boletas no es lo mismo que romper votos, como reza en el titulo de la nota

  2. Muestra que destrozó boletas y dice ”Fiesta de la democracia!”. Esa es la visión de la democracia que tienen los kerneristas: fascismo puro.

  3. lo unico que dice es que lo encontró… eso no alcanza para acusar a nadie…traquilos de todas formas, a pesar de todo, perdieron

  4. Esto no es algo para “bromear” debe ser sancionada .. Por “chistosa” ingorante a fulll la piba.. Pensar que es abogada.. Las ironías de la vida

  5. Mate a una persona .. Muestro una foto del delito y digo puede ser una broma .. JAJA quien es el inocente ?
    Marcelo te banco !!! Con la misma profesión pero no la misma vocación.. Hay abogados que están para cumplir las leyes . otros para destruir, que cosa de locos.. Y como vos decís hay un colegio que regula todo esto… La mala educación no se la quita nadie. Hay que ser muy cerrado , cualquier sea el partido por el que tires.. Espero que se tomen medidas al respecto y que muestren autoridad 🙂

  6. Marcelo. si te dicen que los cerdos vuelan ¿lo CREES? Sos un poco credulo. Como sabes que eso es cierto? Solo porque ella lo dijo? Quizas bromeaba. Hay mucha histeria me parece y poca utilizacion de la razon

  7. Un claro ejemplo de la forma de hacer política que se va y que no queremos que vuelva nunca mas. Si hace estas cosas la gente instruida, que podemos esperar de los que carecen de educación?

  8. Como colega, me averguenza, ojala le caiga todo el peso la ley encima. Esta mujer se burlo de los ppios y eticas de la profesion. Minimo el colegio de abogados debe sancionarla! Para eso está.

Comments are closed.