Entregaron a bibliotecas “Versos chiquitos” y “Jujuy le han puesto de nombre”

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia entregó mil ejemplares de libro “Verso chiquito” antología de Domingo Zerpa y la colección de “Jujuy le han puesto de nombre”, a directores de escuelas de la Puna y al titular de la biblioteca “Mariano Valle” de Abra Pampa.

Esta entrega se enmarca en el  trabajo que viene realizando la Secretaria de Cultura con la biblioteca “Mariano Valle”, a los fines de llevar la lectura a la calle, en busca de fomentar la literatura de escritores puneños en las escuelas de la Puna.

Esta iniciativa nace de la Red de Literatura Puneña que cuenta con representantes de más de 50 instituciones de escuelas primaria, las cuales trabajan con teatros, poesía, narrativa de domingo Zerpa y otros artistas puneños.

La Subdirectora de Artes e Industrias Creativas de la Secretaria de Cultura, Paola Audisio, señaló que “los directores necesitaban la impresión de una antología de Domingo Zerpa y solicitaron la colaboración de la Secretaría de Cultura para imprimirlas y continuar  trabajando con las escuela”.

Continuó señalando, que se hizo la impresión y se entregó las mil copias de “Versos chiquitos” y la colección “Jujuy le Han puesto de nombre”  para las bibliotecas de las escuelas, “de manera que puedan seguir llevando a cabo este programa con mas libros de autores jujeños”, acotó.

Mencionó que “los directores entienden la importancia de enseñar sobre nuestras raíces, nuestra cultura y tradiciones, a través de la literatura  jujeña”.

“Estamos convencidos de que este proyecto tiene que recibir más respaldo, porque es de suma importancia para los niños de la Puna”, finalizó.