En San Salvador de Jujuy: entregarán 900 decodificadores para televisión digital abierta

Jujuy al día® – La Secretaria de Comunicación informa a los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy que a partir del martes 24 y hasta el jueves 26 de noviembre inclusive, se realizará la entrega de 900 decodificadores digitales gratuitos en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en Av. Ítalo Palanca N°10. Cabe señalar, que la entrega se realiza en el marco de Plan Operativo Nacional “Mi TV Digital” de Acceso a la Televisión Digital Abierta.

En una acción conjunta con personal de ARSAT y con la colaboración de autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y de los organizadores de UNJUTEC; la Secretaría de Comunicación realizará este operativo que beneficiará a los ciudadanos de San Salvador de Jujuy.

“El Estado Nacional garantiza que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita, acercando el conversor sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica”, explicaron -mediante un comunicado- desde el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, el coordinador de TIC en Jujuy, Carlos Catacata.

El Plan se desarrollará en la ciudad, durante tres días (24, 25 y 26 de Noviembre) en horario de 10 a 16 hs. con el objeto de  garantizar  la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales a los siguientes  beneficiarios:

• Jubilados y Pensionados con haberes mínimos

• Titulares de Pensiones No Contributivas

• Titulares de Asignaciones Universales por Hijo, desocupados.

También son beneficiarios del Plan Establecimientos estatales y Organizaciones sociales sin fines de lucro.

Cabe destacar que en el marco de este plan de acceso, ARSAT lleva adelante la entrega e instalación gratuita del equipo receptor con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, teniendo como destinatarios hogares de personas con discapacidades sensoriales (visual o auditiva) o motrices, y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales,  instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática de discapacidad. Para acceder al equipo un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

En todos los casos, tanto para el plan de acceso en áreas con cobertura terrestre, como para el plan de acceso a la TDA Satelital, el usuario deberá conocer las siguientes condiciones de entrega:

•  El equipo se entrega en comodato y por única vez.

• El equipo receptor terrestre tiene dos años de garantía por desperfectos de fábrica.

Corresponde un equipo receptor por hogar. Es decir que en hogares habitados por más de un potencial destinatario del plan, se entregará sólo un equipo. Las personas con discapacidad que hayan solicitado y recibido el equipo receptor del Plan de Acceso Mi TV Digital con anterioridad -sin funciones de accesibilidad- podrán tramitar el decodificador accesible, que será entregado e instalado en el hogar, sin perjuicio de su derecho sobre el sintonizador recibido previamente.

Por último el Plan de Acceso Mi TV Digital contempla el derecho a un servicio técnico gratuito por única vez para todos sus destinatarios, que puede solicitarse durante los operativos de entrega o en forma telefónica al 0800-888-0832.

Los beneficiarios interesados, podrán acercarse hasta la Facultad de Ciencias Agrarias, con su D.N.I y una fotocopia del mismo, donde personal de ARSAT y de la Secretaría de Comunicación, estarán a disposición para la entrega de decodificadores.