Ekel Meyer: “vamos a plantear a la Legislatura la declaración de la emergencia en seguridad en Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el electo diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Ekel Meyer, se refirió a los dichos del Presidente electo de los argentinos, Mauricio Macri, quien aseguró que va a declarar la emergencia en seguridad en nuestro país, y sostuvo “me parece importante que el presidente de la Nación haya tomado conciencia de lo que la ciudadanía le ha reclamado”.

Además se refirió a la nueva conformación de la Legislatura jujeña que será encabezada por el Vicegobernador electo, Carlos Haquim.

Acerca de la declaración de la emergencia en seguridad en Argentina anunciada por Mauricio Macri, el diputado Ekel Meyer expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que ayer “lo escuchamos y es una novedad para nosotros ya que en los proyectos que tenemos vamos a plantear a la Legislatura la declaración de la emergencia en seguridad en Jujuy, lo cual se condice con lo que plantea hoy la Nación para trabajar en conjunto”.

Indicó que “nosotros no solo hablamos de la seguridad ciudadana sino también de la seguridad vial porque la gente toma muy naturalmente las muertes en accidentes de tránsito y muy espectacularmente las muertes por delitos violentos, o asesinatos, cuando en realidad mueren casi decenas de personas más por cada homicidio que hay, situación que es gravísima de igual manera”.

Agregó “vamos a trabajar fuertemente en esto por eso la declaración de emergencia en seguridad tiene que ver con todo eso y me parece importante que el Presidente de la Nación haya tomado conciencia de lo que la ciudadanía le ha reclamado”.

En pocas palabras, Ekel Meyer explicó en qué consiste declarar la emergencia en seguridad en Jujuy. “Significa poner todas las estrategias, definir las políticas públicas y visualizar, focalizar con absoluta precisión cada uno de los problemas”.

“Así se toman decisiones sabiendo y generando actividades  económicas, en el sentido de potenciar las actividades económicas para dotar  de infraestructura, de más personal, mejorar esta actividad, capacitar y llegar a niveles de seguridad aceptados y normales que son donde la sociedad quiere vivir”.

“Por eso declarar la emergencia en determinado tiempo permite que las políticas públicas tomadas sobre estas área sean importantes”, afirmó.

En otra parte de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el legislador provincial electo, se refirió a la nueva conformación de la Legislatura de Jujuy. “Me parece muy bueno porque la democracia más fuerte es la que está nutrida de distinta representaciones o facciones política”.

Aseguró que “el debate va a contribuir a mejores proyectos legislativos, de políticas de gobierno que van a nutrirse seguramente la gestión del gobernador Gerardo Morales”.