Se fragmentó el Frente de Gremios Estatales y nace otro frente gremial en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial y Adjunto del CEDEMS, Iván Mendoza y Alberto Argañaraz, respectivamente, se refirieron a la salida del gremio docente del FGE para conformar la Agrupación de Gremios en defensa de los derechos de los trabajadores.

Sin dar precisiones sobre las razones de su alejamiento del FGE, indicaron que el mismo se formó para entablar las negociaciones con el nuevo gobierno que tendrá Jujuy a partir del 10 de diciembre.

Al respecto, Alberto Argañaraz sostuvo que “hemos decidido conformar una agrupación en defensa de los derechos de los trabajadores a la que se han sumado varias asociaciones, gremios, sindicatos que quieren ser contenidos y que van a trabajar con el mismo objetivos que tenemos”.

“Hicimos y presentamos un petitorio en Casa de Gobierno y porque ya ha transcurrido un tiempo y las autoridades electas manifestaron que se iban a reunir con los gremios pero hasta el momento no fuimos convocados”.

Sostuvo que “esto es una nueva línea de gestión gremial que va a trabajar en forma incansable para lograr todos los puntos pedidos al gobierno y tiene mucho que ver con la realización de las paritarias para que comiencen y terminen en tiempo y forma para que no se vea afectado el inicio del ciclo lectivo del año que viene”.

Comentó que dicha agrupación gremial “está conformada por el gremio docente y otras asociaciones y gremios con estrecha vinculación a la comunidad educativa”.

En este sentido, el diario JUJUY LA DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS sobre qué pasará con el gremio docente y el FGE.

Iván Mendoza respondió “esta es una agrupación en defensa de los derechos del trabajador cuyo único objetivo es justamente plantear la problemáticas de todos los sindicatos y situaciones laborales de sus afiliados”.

“Es una nueva línea más donde están integrados varios gremios y nos generó una necesidad urgente por lo pedidos de nuestros compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Canchi: “las afiliaciones compulsivas ha sido propiciadas por el gobierno actual y desde Casa de Gobierno”

Lun Nov 23 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi acusó al gobierno de Fellner de propiciar afiliaciones compulsivas a distintos sindicatos de los denominados “amigos del gobierno”, en desmedro y para intentar minimizar a los gremios críticos al Estado provincial. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes