Gerardo Morales impulsará una reforma electoral para que Jujuy vote con Boleta Única Electrónica

Jujuy al día® – El electo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales señaló que en el país se impone la discusión sobre la unificación del cronograma electoral “necesitamos acortar el número de elecciones, hay provincias que votaron hasta 6 o 7 veces” señaló. También anuncio que en diciembre enviara a la Legislatura un proyecto de reforma electoral para que en Jujuy se utilice el sistema de boleta única electrónica.

Agregó que uno de los temas más importantes y prioritarios para el país es: una reforma política, “necesitamos acortar, achicar el número de elecciones, hay provincias que votaron hasta 6 o 7 veces” comentó.

El electo gobernador de Jujuy adelantó que una vez asumido en el mes de diciembre, desde el nuevo gobierno van a impulsar una reforma política electoral que imponga el sistema de boleta única electrónica para la votación en nuestra provincia. Dijo que se espera en este sentido el necesario acuerdo y consensos con otras fuerzas políticas.

Respecto a la reforma electoral a nivel nacional dijo que es criterioso reformar el sistema, “necesitamos acortar el cronograma y unificar las elecciones, eso lo hablamos con Mauricio Macri que también tiene la voluntad de trabajar en la reforma” añadió.