Gerardo Morales impulsará una reforma electoral para que Jujuy vote con Boleta Única Electrónica

Jujuy al día® – El electo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales señaló que en el país se impone la discusión sobre la unificación del cronograma electoral “necesitamos acortar el número de elecciones, hay provincias que votaron hasta 6 o 7 veces” señaló. También anuncio que en diciembre enviara a la Legislatura un proyecto de reforma electoral para que en Jujuy se utilice el sistema de boleta única electrónica.

Agregó que uno de los temas más importantes y prioritarios para el país es: una reforma política, “necesitamos acortar, achicar el número de elecciones, hay provincias que votaron hasta 6 o 7 veces” comentó.

El electo gobernador de Jujuy adelantó que una vez asumido en el mes de diciembre, desde el nuevo gobierno van a impulsar una reforma política electoral que imponga el sistema de boleta única electrónica para la votación en nuestra provincia. Dijo que se espera en este sentido el necesario acuerdo y consensos con otras fuerzas políticas.

Respecto a la reforma electoral a nivel nacional dijo que es criterioso reformar el sistema, “necesitamos acortar el cronograma y unificar las elecciones, eso lo hablamos con Mauricio Macri que también tiene la voluntad de trabajar en la reforma” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La victoria de Macri en Jujuy ratifica el liderazgo de Gerardo Morales

Lun Nov 23 , 2015
Jujuy al día® – La victoria de Mauricio Macri en Jujuy ratifica el liderazgo político de Gerardo Morales a nivel nacional y provincial. Así lo indicó el doctor Mario Fiad, diputado electo del Parlasur y presidente del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy. Lo hizo tras conocerse los números del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes