Continua en Culturarte la muestra “Mundos recuperados”

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura invita a la comunidad en general a visitar la muestra “Mundos Recuperados”, de Rubén Corzo, que se está desarrollando en el Centro Cultural Culturarte.

Esta muestra tiene como objetivo brindar al público 89 trabajos que se divide en dos propuestas generales (paisajes-murales) y (vasos sahumadores- esculturas).

Al respecto, Rubén Corzo señaló que “son trabajos de cerámica mural y de vaso sahumadores, figuras que vengo preparando hace dos años con la propuesta de rescatar la cultura indígena con una proyección contemporánea”.

“La gente que venga podrá observar distintas técnicas que rescato de la cultura incaica y la cultura moderna es por eso que verán trabajos con engobe patillaje, modelado directo, trabajos sin torno, con horno a leña y también utilizo alguna más modernas como procésales. Además ver cerámica es ver obras completas en donde se utiliza conocimiento de la plástica y del dibujo”, precisó.

Por otra parte, invitó al público que se acerque a verlo trabajar en vivo. “Me gusta charlar con la gente que la gente pregunte, porque para mí es mejor que vean mi trabajo a que le entregarle un catálogo que los cuente con palabras”, señaló.

Cabe destacar, que el artista se encuentra trabajando todas las mañanas en el centro cultural para las personas que visitan la muestra.

Para finalizar, Corzo destacó la iniciativa de la Secretaria de Cultura de brindarle un espacio para presentar su trabajo. “Me parece perfecto que se brinde estos espacios, porque nos facilitan nuestros trabajo y que se fomente nuestras obras, por eso debo agradecer esta oportunidad”, completó.