Jujuy: habrían robado dos armas de fuego del Instituto Superior de Seguridad Pública

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Comisario General Víctor Chorolque, confirmó el faltante de dos armas largas de la institución, aunque no asegura con certeza que hayan sido sustraídas. Sostuvo que está abierta la investigación sobre los hechos.

Según pudo conocer nuestro medio, el hecho que ocurrió a fines de agosto de este año, aunque recién se conoce. Se trata de una escopeta calibre 1270 y un fusil Fal calibre 762, antiguas pero aun funcionales, las cuales son usadas por los alumnos del ISSP para los desfiles y actividades protocolares y ceremonial.

Al respecto, Víctor Chorolque expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que  “en el instituto realizamos las averiguaciones internas del caso para establecer lo sucedido y luego se formuló la denuncia en la Fiscalía de tuno, de ese momento, la N° 8, a cargo del doctor  Atilio Bossatti”.

Comentó “sé que la justicia dispuso algunas medidas judiciales para las averiguaciones sobre este hecho, tales como distintos allanamientos y otras más”.

Acerca de las armas faltantes, sostuvo “solo faltan estas dos armas de fuego que son utilizadas para las practicas diarias, no solo para los desfiles sino también prácticas de ceremonial policial y otras actividades anexas. Se utilizan en las clases que se dictan con este armamento a alumnos que se están formando no para personal egresado del Instituto ni personal policial”.

Afirmó que el armamento “está en funcionamiento, son armas antiguas pero en condiciones. Solo faltan las armas no hay faltante de municiones”.

Acerca de la responsabilidad interna del ISSP, su Rector sostuvo “hay un responsable en la Sala de Armas, quien registra la salida e ingreso de las armas y es ahí donde se registra el faltante de esas armas, y se están haciendo todas las averiguaciones del caso”.

“No podemos descartan nada, podemos hablar de un extravío o también de una sustracción”.

Sobre sanciones aplicadas a personal del ISSP por el hecho, Chorolque indicó “la sanción se la tendría que tomar pero no en esta instancia, será posterior”.

“La pérdida de este armamento es de preocupar y estamos tratando de establecer que sucedió”, concluyó.