Gremio denunciará a colegios confesionales de Jujuy y amenaza con medidas de fuerza

Jujuy al día® – Debido a que desde el Obispado de Jujuy no dieron respuestas a sus demandas, entre las que incluían resolver la situación generada en los colegios confesionales de Jujuy, donde los empleadores no entregan recibos de sueldo a los docentes, nuestro medio dialogó con la Secretaria Adjunta a cargo de la Secretaría General del SADOP Jujuy, Silvia Valverde, quien aseguró que esperarán la próxima semana por dichas respuestas ya que realizarán las denuncias ante los entes de contralor por esta irregularidad. Además aclaró que no descartan las medidas de fuerza de los docentes de dichas instituciones.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Silvia Valverde manifestó que “lamentablemente hasta la fecha no tuvimos respuestas de parte del señor Obispo a ninguno de los pedidos que realizamos en la audiencia pasada, por lo que vamos a hacer un intento más la semana que viene”.

Agregó que “tenemos planificada una serie de acciones y la principal es presentar una notificación a cada establecimiento informando de las denuncias correspondientes a los organismos  que controlan lo salarial por la falta de recibos de sueldo, incentivo y fondo compensador”.

Aseguró que ante la situación “en ningún momento se descartaron las medidas de fuerza, por eso el acompañamiento de los trabajadores y son ellos los que deciden qué medidas se van a tomar, pero las medidas de fuerza no están descartadas bajo ningún punto de vista”.

Aclaró “pero el sindicato, independientemente de las eventuales medidas de fuerza que puedan llegar a tomar los trabajadores de los distintos establecimientos privados, haremos las presentaciones a los organismos que correspondan como ser AFIP, Ministerio de Trabajo, entre otros”.

Valverde sostuvo a nuestro medio que “dentro de estos colegios privados las respuestas las dan tanto los empleadores, en este caso el Obispo, y hasta el momento son nulas, por lo que los docentes vienen a exigirnos, con toda la razón del mundo, que como sindicato defendamos sus derechos y lo que le pedimos a los docentes es su apoyo mediante la afiliación y participación para poder llevar adelante todas las acciones que necesitamos, sobre todo cuando son pedidos ante los empleadores”.