Ledesma impulsa el fortalecimiento de la innovación tecnológica y la educación técnica: entregó equipos 3D en Libertador

Jujuy al día® – La firma agroindustrial donó una impresora 3D y un escáner 3D de escritorio a la ETHA y adquirió el mismo equipamiento para sus centros de formación informática.

El Directorio de la empresa Ledesma entregó esta mañana a la Escuela de Educación Técnica Herminio Arrieta (ETHA), de Libertador General San Martín, una impresora 3D Replikat M5 y un escáner 3D para potenciar sinergias en los programas de formación.

Ledesma también incorporó equipamiento de idénticas características para ser utilizado por los jóvenes que se forman a través de su Programa de Capacitación Informática (PCI).

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, dijo que la innovación es una saludable costumbre en la cultura de Ledesma, en la constante renovación de su infraestructura, sus métodos de riego y cosecha, su generación de energía a partir de fuentes renovables, en sus productos, y en su forma de relacionarse con la comunidad.

Blaquier también afirmó que la innovación es una herramienta esencial para la educación. El ejecutivo explicó que debido a esa convicción, la empresa invirtió en estos equipos para la ETHA y para su Programa de Capacitación Informática, “que ya lleva 13 años y con esto sumará otra herramienta para generar conocimiento y mayores posibilidades de empleo en la comunidad”.

impresora 3d ledesma1El presidente de Ledesma destacó que próximamente se entregarán los certificados a los chicos de El Talar que durante este año se capacitaron en los talleres de la institución, por lo que agradeció a los docentes que fueron responsables de su formación en la figura del coordinador de la oficina técnica de la ETHA Sergio Guantay.

Blaquier dijo que todas estas iniciativas reafirman el valor que le da Ledesma a la educación como pilar del progreso y el bienestar de una sociedad. “Si queremos ser líderes desde Jujuy para toda la Argentina, tenemos que promover la educación con valores y la capacitación con saberes para quienes serán los futuros héroes de Ledesma y de otras empresas jujeñas, que ya existen o que existirán gracias a estas herramientas que hoy ustedes tienen a disposición”, señaló Blaquier.

El rector de la ETHA, Hno. Carmelo Maggioni, ilustró el progreso de la institución mostrando una página de archivo escrita con plumín en el año 1971. “Quería traer esta hoja para mostrarles cómo hemos crecido desde aquella época hasta este día en el que estamos recibiendo de Ledesma equipos 3D. Para nosotros es un ‘derroche’ de recursos, que si sabemos aprovechar sacará de cada alumno lo mejor”, dijo Maggioni, que también alentó a los jóvenes a “saborear la excelencia” que propone Ledesma, con esfuerzo y dedicación.

En Libertador, Ledesma lleva adelante la vinculación tecnológica entre las instituciones especializadas locales con su propio Programa de Capacitación Informática, que está conformado por siete centros de formación gratuita para jóvenes de la región, la ETHA y el Populorum Progressio-Intela.

Además, Ledesma apoya en Jujuy los eventos de difusión y posicionamiento en la agenda pública de la cultura del emprendedorismo tecnológico a través del Programa Emprender Jujuy, el Ecosistema Emprendedor de Jujuy y el Café Emprendedor del Centro Jujeño de Apoyo a Emprendedores (CEJAE).

El impacto para la comunidad

El impacto del nuevo equipamiento 3D en el PCI de Ledesma no tiene que ver solamente con la ampliación de la oferta académica brindada por la institución, sino también por la generación de vínculos creativos y de innovación con otras instituciones de la comunidad que requieran insumos o elementos imprimibles, armado de juegos matemáticos 3D itinerantes por distintas escuelas de la localidad, la promoción de la habilidad, la destreza y el razonamiento lógico de los alumnos.

La incorporación del equipamiento 3D en la ETHA brindará a los futuros egresados y alumnos de los cursos superiores en las especialidades de Electromecánica, Electricidad, Administración de Empresas y Química -y a partir del próximo año la Tecnicatura en Construcciones-, la capacidad de interactuar, manipular y producir objetos elaborados y diseñados por ellos mismos.

Este equipamiento permitirá explorar desde la perspectiva educativa los beneficios de los efectos cruzados y transversales posibles, dependiendo de la especialidad, tales como producción especializada y precisa, en serie, de elementos y partes, su comercialización y costos, entre otros.

 

Video: https://youtu.be/sH6TUYXAmSY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hockey: Finales del torneo femenino, semifinales de masculino, encuentro de infantiles y seleccionados

Vie Nov 20 , 2015
Jujuy al día® – El 27/11/2015 desde las 9 de la mañana en el club Atlético San Pedro se realizara encuentro de infantiles (8va, 9na y 10ma). Inscripción $40 por jugadora, incluye almuerzo con bebida. CENA FIN DE AÑO: se realizara el día 16/12/15 en el club Atlético San Pedro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes