Salieron de La Quiaca, Jujuy

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo a tres personas e incautó 67 kilos 249 gramos de cocaína acondicionados en dos rodados con “dobles fondos”. Este accionar se desarrolló en la provincia de Salta dentro del marco del Operativo Escudo Norte y fue supervisado por el Secretario de Seguridad Sergio Berni.
Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles en el Puesto Fijo “El Naranjo”, sobre la Ruta Nacional Nº 9, Departamento de Rosario de la Frontera, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Pick Up, en la cual circulaban dos hombres de nacionalidad argentina que se dirigían desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) hacia la provincia de Buenos Aires.
cocaina salta1Al comenzar con la inspección, los gendarmes observaron que el tanque de combustible presentaba modificaciones hechas recientemente y que se encontraba sujeto con tornillos distintos a los originales. Asimismo, personal de la Fuerza divisó que detrás del asiento trasero la chapa tenía una pintura de color diferente, y restos de masilla.
A raíz de esta situación, los uniformados intensificaron la requisa, constatando la presencia de un compartimiento creado en el tanque de combustible donde se ocultaban 51 paquetes con una sustancia blanca. Mediante pruebas periciales se comprobó que se trataba de cocaína. Un total de 53 kilos 635 gramos fue decomisado.
El Juzgado Federal Nº 1 de Salta orientó la incautación de la droga y la posterior detención del conductor y su acompañante.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.