El Municipio y la «Fundación Nueva Gestión» firman convenio para profesionalizar el oficio de jardinería

Jujuy al día® – Municipio capitalino y «Fundación Nueva Gestión», para  el desarrollo social,  rubricaron convenio marco de acciones conjuntas, profesionalizando tareas con oportunidad de salida laboral. En esta etapa, sobre cursos de jardinería profesional, que se dictará en las dependencias del Vivero Municipal, brindando nuevas herramientas y oportunidades laborales.

En ese contexto, en las instalaciones del Salón de los Intendentes, se llevó a cabo la firma del Convenio marco, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la «Fundación Nueva Gestión», para el desarrollo social.

Consultado al respecto, el Intendente Jorge destacó «este convenio tiene que ver con la capacitación de desarrollo de nuevos desafíos para nuestra ciudad y de la provincia, a través de la «Fundación Nueva Gestión», que integra el Ing. Rubén Daza y su equipo, que vienen desarrollando temas específicos, como el cultivo de la quinua con su valor nutritivo, importante para las futuras generaciones del mundo y también como un producto estratégico para Jujuy, con toda la experiencia del desarrollo, en cuanto a buscar un producto acabado».

Sobre el impulsor de estas acciones, Rubén Daza, el Intendente resaltó «estamos muy satisfechos de poder articular acciones y trabajar en estos temas que implican nuevas y sostenidas oportunidades para la población».

Por su parte el profesional Rubén Daza, se refirió a uno de los trabajos que viene llevando a cabo dicha Fundación «en este caso sobre jardinería, con el desarrollo de una tecnología que tiene que ver con la aplicación de la pedagogía de la formación, basada en la competencia técnica que los forma para un proyecto de vida».

Sobre el resultado de estas prácticas evidenció «la gente que termina estos cursos, está en condiciones de trabajar en ese oficio que aprendió y en este caso con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente Raúl Jorge, con quien siempre compartimos este tipo de situaciones, venimos conversando distintos temas».

«Aprovechamos para hacer un refuerzo en la formación de gestores de desarrollo, necesarios para otros programas de desarrollo local que se lleven adelante desde la provincia, generando otras oportunidades desde la economía social, popular, micro emprendimientos, dándole un contexto favorable al producto jujeño».

En tanto Bruno Jeréz, Director General de Desarrollo enfatizó sobre esta canalización de oportunidades  «esta firma de convenio institucional, surge por inquietud del Intendente Jorge, anexando con instituciones técnicas, con la posibilidad de complementar esfuerzo y trabajo en todo lo que es la capacitación en la formación profesional».

Sobre esta implementación el funcionario detalló «capacitar a personas con programas de empleo o desocupados, insertando políticas de empleabilidad, desarrollo y formación profesional».

Sobre este primer curso de técnicos en jardinería «se desarrollará en las instalaciones del Vivero Municipal, ubicado en Los Molinos y en huertas del municipio, compuestas por 60% en lo práctico y 40% teórico, resultando accesible, para los interesados en esta línea de aprendizaje».

Paralelamente, la Presidente de la «Fundación Nueva Gestión», Ing. Elsa Pereyra, aclaró que esta institución trabaja hace veinticinco años en este tipo de práctica, también en la informática en la ciudad de Palpalá, con lo cual se hizo una evolución de acuerdo al cambio de contexto».

«En el caso de la formación profesional, que es una institución acreditada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, es llevada a la práctica en lo que la comunidad requiere».

Ejemplificando sobre el tema, Pereyra acotó  «todos conocemos por ejemplo quién periódicamente corta el césped y quieren una cierta profesionalización para la instalación y mantenimiento de carpeta verde, como en canchas de fútbol, los profesionales requieren de auxiliares para realizar distintos trabajos y ésta es nuestra inserción, en este curso que abarca cinco meses, enfocado a la teoría y práctica, profesionalizando el oficio de jardinería».

Rubricaron el convenio de referencia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge y la Presidenta de la «Fundación Nueva Gestión», Ing. Elsa Pereyra, a quien acompañaron el Ing. Rubén Daza, gestor de esta organización; los Directores Generales de Desarrollo y de Planificación, Bruno Jerez y Patricia Moya respectivamente; funcionarios del área de la Secretaría de Planificación y Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas narrativas en el periodismo digital

Jue Nov 19 , 2015
Jujuy al día® – FOPEA invita a participar de «Nuevas narrativas en el periodismo digital. Audiencias, historias transmedia, fotoperiodismo y el video en redes sociales», actividad que organiza en Jujuy. Esta capacitación gratuita se realizará el martes 24 de noviembre, de 15 a 20 hs, y contará con la presencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes