Contundentes: para los jubilados jujeños el gobierno kirchnerista “es el peor gobierno que tuvimos en la historia”

Jujuy al día® – A menos de un mes que Cristina Fernández de Kirchner deje de ser la presidenta de los argentinos, en una entrevista con nuestro medio, la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez; el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Jujuy, Vicente Luna Pizarro realizaron un breve balance de lo que ha significado este gobierno K para los jubilados argentinos y jujeños, sosteniendo que fue el peor gobierno argentino que dejó a los jubilados lejos de una jubilación digna, con obras sociales paupérrimas y una entidad como la ANSES completamente saqueada, todo logrado en el terrible mando de la incomunicación y autoritarismo de los funcionarios.

Además se mostraron optimistas con el cambio de gobierno en Jujuy, y el que podría haber a partir de este 22 de noviembre en nuestro país.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Delicia Gerez aseguró que para los jubilados “esta es la peor época, el peor gobierno que tuvimos en la historia para nosotros, cuando pasaron nuestra caja provincial a la nación con lo que nos han perjudicado y muchos han quedados estancados en sus sueldos y en la jubilación mínima donde están 5 millones de argentinos”.

“Ellos dicen que nos han dado tantos aumentos pero fueron miserables, eran de 10 pesos”.

“El sueldo mínimo que cobra el jubilado es un sueldo de indigente a pesar de haber trabajado tantos años y aún muchos siguen trabajando por la miseria que cobrarían si se jubilan porque se va a reducir al 40% de su sueldo”, indicó.

Además se refirió a las obras sociales “fue todo una pérdida, totalmente porque estamos desamparados, Son desastrosas las obras sociales que tenemos sobre todo el Instituto de Seguros el cual ha perjudicado a los jubilados a quienes se les han negado un montón de beneficios, con solo decir que no tiene ni siquiera una ambulancia para ser trasladado ante una necesidad o urgencia”.

“Encima estamos cautivos de esa ley porque no podemos elegir otra y estamos viendo ahora la estafa millonaria que habría producido esa obra social, situación que ya hace varios veces venimos diciendo que pensábamos qué algo había”.

Sostuvo “nos han perjudicado y a través de la ley tampoco se está cumpliendo con la prestación de seguro de vida ni el seguro de sepelios”.

Gerez indicó “este gobierno es soberbio, desastroso, tal es así que la presidente y su gabinete nunca tuvieron una reunión, jamás se han reunido, es autoritario, no escuchan a nadie, acá no vale la palabra de nadie”.

En el plano provincial, Delicia Gerez sostuvo que “en la provincia gracias a Dios zafamos con una gran diferencia y decidimos apoyar a Gerardo Morales porque era la alternativa, él es jujeño, porque acá este gobierno se ha eternizado, no solo son ellos, toda la familia, hasta han puesto a sus hijos, se han adueñado del partido, no convocan a nadie”.

Por su parte, Vicente Luna Pizarro expresó que el gobierno de Fellner “desde hace más de 15 años los jubilados no entran a Casa de Gobierno, nunca, se piden las audiencias y nunca nos reciben, para nada y se lo dijimos muchas veces al gobernador pero no hubo caso, somos personas indeseables para este gobierno, pero ahora con Gerardo Morales ya tenemos audiencia con un día concedido”.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Señores
    De seguro son fanáticos de los K, su opinión no es para nada acertada, los jubilados y los trabajadores son la variable de respaldo financiero a las desacertadas decisiones del gobierno que se va y si Scioli podría hacer bien las cosas se las pierde por seguir en la linea de política de los nefastos K, entiendan la mayoría votara a Macri y es por que es la alternativa de hoy , es el cambio.

  2. Es lamentablemente cierto y deshonesto afirmar lo contrario. Los que aportamos 40 años y somos autonomos cobramos lo mismo que el nunca aportó. Si necesitas atención médica pedile a Dios que te proteja. Y es en todo el pais igual.

  3. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PAULA: ESTAS PERSONAS NO REPRESENTAN EN NADA A LOS JUBILADOS. ES UNA MENTIRA Y NO TIENEN NADA DE MEMORIA. QUE LASTIMA QUE SEAN USADAS ESTAS PERSONAS PARA HACER POLITICA BARATA.

  4. Es absolutamente falso. Todo jubilado sabe que esta como nunca. Están muy bien. Mi mamá es jubilada ,lo digo con conocimiento de causa.
    Una pena que sean ingratos y sin memoria.

Comments are closed.