Tutorías en Agrarias

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Sistema de Tutorías de Pares, informa que se encuentra abierta la convocatoria a alumnos interesados en postularse como Alumno Tutor de dicha unidad académica. El mencionado Sistema es un programa de apoyo destinado a los alumnos ingresantes y concebido como un instrumento que complementa la acción educativa, generando un ambiente en el que tutores, docentes y autoridades trabajan articulando acciones en beneficio del estudiante que inicia sus estudios universitarios.

Según el artículo 5° de la Resolución del Consejo Superior Nº 0181/12, los requisitos académicos que deben reunir los aspirantes a Alumno Tutor, de acuerdo al Reglamento General del Sistema de Tutorías de Pares, son haber aprobado al menos el cincuenta por ciento de las materias en carreras de grado y/o el setenta por ciento de las materias en carreras de pregrado, y al menos dos asignaturas en los doce meses anteriores a la fecha de cierre del período de inscripción de aspirantes. Las materias aprobadas por equivalencia serán tenidas en cuenta para la determinación del porcentaje de avance en la carrera, pero no para establecer el número de materias aprobadas en el año precedente.

La documentación a presentar por los postulantes consiste en el formulario de inscripción debidamente completado, disponible en el sitio web www.fca.unju.edu.ar; la constancia de materias aprobadas, con nota final y fecha de aprobación, emitida por sección alumnos, en la que se debe indicar además si el carácter de la aprobación es o no por equivalencia; fotocopia de DNI o libreta universitaria y curriculum vitae. El cargo de Alumno Tutor es incompatible con el ejercicio de tareas de docencia en la unidad académica, y la designación de los tutores se realizará por un periodo de doce  meses.

Las solicitudes correspondientes se recibirán los días lunes 23, martes 24, miércoles 25 y lunes 30 de noviembre, y martes 1° de  diciembre del corriente año, en la Mesa de Entradas de la Facultad, calle Alberdi 47, de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.-