Se recordó un nuevo aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del 181º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, autoridades provinciales, municipales, fuerzas militares y de seguridad recordaron al primer Gobernador de la Provincia, José María Fascio.

El acto fue celebrado en el barrio 18 de Noviembre, donde las autoridades realizaron el saludo a las tropas de la Agrupación 18 de Noviembre, posteriormente se realizó el izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional Argentino y luego tuvo lugar el homenaje con ofrenda floral a José María Fascio. Para cerrar la ceremonia, se realizó un desfile cívico militar y gaucho.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, recordó que en esta fecha “es importante resaltar los valores de nuestro pueblo jujeño que supo luchar para que hoy tengamos nuestra provincia de Jujuy”, por ello, “debemos tomar sus valores para seguir luchando por una Argentina más federal, por un Jujuy cada vez más autónomo, defendiendo nuestros derechos y haciéndonos valer”.

Además, remarcó que es “importante la herencia cultural e histórica que posee el barrio 18 de noviembre”, donde tradicionalmente se realiza esta conmemoración que es trascendental para la memoria de los jujeños.

Finalmente, el funcionario expresó que “hoy en tiempos de madurez política, debemos trabajar fuertemente por mantener siempre vigente la grandeza de nuestro pueblo Argentino”.