En San Salvador de Jujuy: “Visión de las Yungas”

Jujuy al día® – La empresa agroindustrial Ledesma hace pie en instalaciones del centro cultural Héctor Tizón para compartir artes plásticas, realizaciones visuales, charlas literarias y de producción sustentable para conocer más a la región de las Yungas.

Ledesma inauguró durante la noche del martes la muestra interdisciplinaria “Visión de las Yungas” en el centro cultural Héctor Tizón de San Salvador de Jujuy. La misma se extenderá hasta el 30 de noviembre y contará con una exposición artística y audiovisual permanente a la que se sumarán charlas sobre literatura y producción sustentable.

“Para Ledesma es muy importante propender a estas experiencias conjuntas acercándonos a la Capital de Jujuy, compartiendo con todos los jujeños el potencial de las Yungas con la ayuda de distintos representantes, en esta oportunidad los pintores y escritores de la región que son de nuestros mejores embajadores”, dijo el administrador general de Ledesma Federico Gatti.

“Ledesma no es sólo una empresa jujeña que produce papel, cítricos, energía y azúcar, sino un vecino comprometido con el medio ambiente donde se desenvuelve, comprometido con su gente y con el desarrollo de Jujuy”, acotó Gatti.

A continuación, el intendente de San Salvador Raúl Jorge dio la bienvenida a Ledesma y a las Yungas al centro cultural Tizón y se comprometió a trabajar para la integración productiva a través de la cultura. “Junto al gobernador electo Gerardo Morales estamos proyectando el desarrollo de nuestra provincia a través del crecimiento equitativo de las cuatro regiones de nuestra geografía y, estamos convencidos que el arte y la cultura son elementos fundamentales para el progreso de nuestra gente”, expresó el intendente Jorge.

La Fundación ProYungas participa de este espacio, es por eso que su presidente Alejandro Brown comentó que, hoy el término Yungas está aceptado ampliamente, “pero es muy valioso resaltar que las Yungas geográficamente sólo representan un 2% del territorio nacional argentino y aun así cuentan con el 50% de la biodiversidad del país, por tanto no es menor revalorizar la labor humana que ahí se desarrolla, ya sea en la cultural o en la producción o en otros ámbitos”, consideró el investigador.

Participaron también de la inauguración el diputado nacional Mario Fiad, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Alejandro Aldana, el jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma Vicente Amadeo y la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contundentes: para los jubilados jujeños el gobierno kirchnerista "es el peor gobierno que tuvimos en la historia"

Jue Nov 19 , 2015
Jujuy al día® – A menos de un mes que Cristina Fernández de Kirchner deje de ser la presidenta de los argentinos, en una entrevista con nuestro medio, la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez; el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes