Se realizó la Noche de los Museos edición 2015

Jujuy al día® – Se llevó a cabo este sábado la 4ta edición de la Noche de los Museos, donde la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la administración del Museo Jorge Mendoza, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo participó de la  propuesta artística junto a la familia jujeña.

Desde la  explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex Vieja Estación, se desarrollaron diversas actividades multiculturales, pintura en vivo, canto, danza entre otras, donde se pudo compartir desde las 18hs hasta pasada la media noche; una propuesta artística brindada ´por el municipio capitalino en el marco de la Noche de los Museos en la provincia.

En ese contexto, la administradora del Museo Provincial de Bellas Artes Jorge Mendoza Gabriela Canoniero expresó “esta ya es la 4ta edición en la que está participando el Museo Jorge Mendoza, estamos realizando murales en vivo para dejar antecedentes de lo que fueron los murales en el 2015 en San Salvador de Jujuy, que embellecieron toda la ciudad, junto a artistas locales con temática libre”.

“Tuvimos espectáculos de Jazz , ballet con malambo, el museo con visitas guiadas, y proyección de videos entre otras actividades; una movida cultural a nivel provincial donde la gente puede recorrer más de 70 museos y centros culturales durante el día de hoy, con actividades pensadas y organizadas para que la gente pueda disfrutar de todas las propuestas”.

Para finalizar la administradora invito a los interesados a participar de las actividades anuales del centro cultural por lo que informó “tenemos taller de arte y restauración, lunes miércoles y viernes por la noche,  en la ex vieja estación, se tiende a trabajar con niños de escuelas por lo delas obras de los niños pintores de Chucalezna, que son las obras que tenemos en el Museo de arte”, concluyó.

Durante la velada hubo Música, a cargo del Grupo Tripulantes, Jazz con Martín Camacho y la participación estelar de La Vilca Band, también se contó con la danza a cargo del Grupo de Danzas de UPCN, en el cierre de la jornada se tuvo  la actuación de “Circo en Movimiento” del grupo Tupac Katari. Todo esto con la continua realización de Murales en vivo y en directo sobre grandes bastidores que complementaron la jornada, los que estuvieron a cargo de  artistas plásticos jujeños Gabriela Alcoba, Jimena Altea, Alejandro Condorí y Nico Annun. Cabe recordar que la entrada fue libre y gratuita.