Operativos fin de semana en el ámbito provincial

Jujuy al día® – Durante el fin de semana en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales se desplegó un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, entre otras tareas.

En este contexto se contó con la participación de más 500 efectivos policiales dependientes de distintas unidades como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones. En consecuencia se procedió al arresto de 100 personas: entre ellas ochenta y cuatro por averiguación de antecedentes, siete por ebriedad  y nueve menores quienes posteriormente quedaron a disposición de sus progenitores.

Como es habitual, la Dirección de Tránsito de la Policía, a través del Cuerpo de Policía Caminera, llevó adelante este último fin de semana controles rutinarios de documentación y alcoholemia que se concretaron en horas de la madrugada en distintos puntos de la ciudad capital.

Como consecuencia de los mismos se realizó la cantidad de ochenta y ocho actas de alcoholemias positivas y  más de quinientas actas de infracciones varias (falta de seguro, uso del cinturón de seguridad, etc.).

Por su parte el departamento judicial en el ámbito de la jurisdicción de la Unidad Regional Uno confeccionaron doce actas de comprobación a comercios de distintos barrios de esta ciudad por  diversos motivos  como por ejemplo   la venta de bebidas alcohólicas  fuera del  horario permitido, la ausencia o vencimiento del Reba y Rebae, bailes en sectores no autorizados, entre otros.