Morales y Haquim se reunieron con cámaras empresariales de construcción y turismo

Jujuy al día® – Este lunes, en horas de la mañana, el gobernador y el vicegobernador electos, Gerardo Morales y Carlos Haquim, respectivamente, se reunieron con la Cámara Jujeña de la Construcción, con la Delegación Jujuy de la Cámara Argentina de la Construcción y posteriormente mantuvieron un contacto con representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia.

En el marco de la práctica habitual de dialogar con los diversos sectores de la sociedad civil, Morales encabezó las reuniones en las oficinas del Instituto de Políticas Públicas. Del primer encuentro, realizado en conjunto, participaron numerosos directivos empresarios que estuvieron representados por el titular la Cámara Jujeña de la Construcción, Marcelo Villanueva, y por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, Carlos Savio.

«Hemos renovado el compromiso de trabajar y de dar continuidad al plan de obras públicas», aseguró Morales, quien, no obstante, recordó que la provincia se encuentra en un período de transición.

En ese encuentro, Morales transmitió a los constructores la intención de Mauricio Macri para el sector, que es esencialmente la ejecución de «un plan de infraestructura muy importante para todo el país y especialmente para el Norte argentino», señaló el gobernador electo, en una rueda de prensa que se generó en el IPP ante la presencia de los medios. Morales añadió que la decisión de su gestión como gobernador es que en la obra pública actúen «actores locales, empresas jujeñas, tanto las que están consolidadas como los pequeños emprendedores».

Los empresarios plantearon la falta de pago de algunos compromisos por parte de la actual gestión  «y nos pidieron que intercedamos», acotó, remarcando que las primeras decisiones podrán tomarse una vez que la fórmula Morales –Haquim asuma formalmente el 10 de diciembre.

Uno de los datos que se conocieron en la reunión es la deuda que mantiene la Dirección de Vialidad Nacional con las constructoras. «Vialidad de la Nación les debe unos 30.000 millones de pesos a las empresas. Esto es un tema que manejará el gobierno nacional. He hablado al respecto con Mauricio Macri y posiblemente se pueda trabajar un esquema de cancelación, financiamiento o consolidación de esa deuda, buscando siempre que no se paren las obras», explicó.

Además, se mencionó la realidad de los problemas estacionales que se suceden a fin de año, época en que suele producirse un descenso de la actividad principalmente por las lluvias, por las vacaciones y por el funcionamiento propio de la administración pública.

El presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Marcelo Villanueva, destacó que se viene consolidando el diálogo y la relación con el nuevo gobierno «desde ahora y hacia los próximos años». Expresó su satisfacción de haber sido recibidos y escuchados. «Es muy importante que Morales y Haquim planteen esta situación de diálogo continuo, para solucionar los problemas coyunturales y pensar los planes estratégicos a mediano y largo plazo. Nos vamos contentos de que rápidamente han dado señales de querer escucharnos», enfatizó.

Proyectos turísticos

Con respecto a la reunión de la Cámara de Turismo, representada por su titular, Ignacio Guizzo, el Gerardo Morales dijo que la institución quedó en acercarle una agenda de temáticas, entre las que se pueden mencionar nuevas inversiones hoteleras en la zona de los diques a partir de proyectos ideados por los propios empresarios. También, en esa agenda, se encuentra el tema de los vuelos y algunas conexiones aéreas más con Jujuy.

«Con Carlos Haquim tenemos el compromiso de apuntalar el turismo», señaló Morales, quien también dijo que el nuevo Jujuy viene de la mano de una transformación en el Aeropuerto Horacio Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "Es muy importante lo que viene para Jujuy con la Presidencia de Mauricio Macri"

Mar Nov 17 , 2015
Jujuy al día® – El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, convocó a sus coprovincianos a votar el 22 de noviembre por Mauricio Macri porque «es muy importante lo que viene» para la provincia si el candidato de Cambiemos es electo Presidente de la Nación. Además, Morales destacó el desenvolvimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes