La UNJu incorpora la carrera de Profesorado y Licenciatura en Filosofía

Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la incorporación de la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Filosofía. La misma forma parte de la oferta académica 2016, y podrá cursarse en cuatro años, íntegramente, en dicha unidad académica.

El perfil profesional de los egresados y/o graduados de la nueva propuesta se vincula tanto al ámbito docente como al de la investigación. En el caso del Profesorado, brinda la formación necesaria para desarrollar labores administrativas, docentes y pedagógicas para apoyar la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza – aprendizaje, en el área y en el ámbito de la enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.

En líneas generales, en tanto, la Licenciatura en Filosofía está orientada a realizar investigaciones, analizando sistemáticamente los enfoques teóricos – metodológicos de la misma y de campos disciplinares afines, para aportar conocimiento que propicie una mejor comprensión de teorías y sistemas. El egresado también estará formado para participar, organizar y/o dirigir proyectos interdisciplinarios de investigación y producción en las áreas de Humanidades y  Ciencias Sociales.

La Pre-inscripción 2016 para la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Filosofía de la UNJu se realizará hasta el 30 de diciembre del corriente año, trámite para el que los interesados deben registrarse en el sitio web de la Facultad, www.alumnos.fhycs.unju.edu.ar. Posteriormente, las inscripciones se llevarán a cabo del 4 al 26 de febrero de 2016, personalmente, en la Dirección Alumnos de la FHyCS, en Otero Nº 262, de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en www.unju.edu.ar,  y pueden descargue el Plan de Estudios desde el enlace www.unju.edu.ar/Documents/Plan-Estudios-Filosofia.pdf.-