En el Espacio Cultural Pasquini López: La República de Platón en artistas jujeños

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, coordinaron la actividad cultural a cielo abierto, con un paisaje que revistió la lectura de un capítulo de la República de Platón del filósofo y dramaturgo Alain Baidou.

Actores jujeños interpretaron, «Génesis de la Sociedad y del Estado» en el Ambiente Cultural Pasquini López, ubicado en la calle Víctor Hugo Nº 45 del Bº Alto La Viña, con un variado público que acompañó  intensamente la puesta en escena.

En este contexto el Secretario de Cultura, Prof. Alejandro Aldana dejó en claro que es muy significativo el encuentro en un lugar como el Museo y gran casona de Pasquini López, con la lectura de la obra maestra del célebre Platón.

«A través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As. y su consecuente intercambio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los jujeños fueron testigos de la interpretación de los actores jujeños, la Dirección de Miguel Pereira y los acentos de Platón que se expresaron fervientemente en cada párrafo» asintió el Secretario de Cultura del municipio capitalino.

En este contexto, el Secretario Alejandro Aldana declaró que el trabajo en red es fundamental para que cada colectivo artístico tenga la importancia que se merece.

Los lazos que unen al Ministerio de la Ciudad de Bs. As. con la ciudad jujeña hacen que la mirada cultural se amplíe; más aún con la provincia por la que trabajarán fuertemente en el área cultural.

«Seguimos trabajando con proyectos nuevos, con vetas artísticas como el Área de Circo que Gabriela Ricardes, Directora del Centro Cultural San Martín, va a ampliar con capacitación en la Escuela de Circo Social que se está gestando. También estamos trabajando con diferentes colectivos artísticos en relación al gran aporte del gobierno de la Ciudad de Bs. As.» puntualizó el Secretario Aldana.

Por su parte, el Ministro de Cultura de Bs. As., Ing. Hernán Lobardi, agradeció la invitación y propuesta en nombre de la Ciudad de Bs. As., de Mauricio Macri, aparte de resaltar la complicidad intelectual que tiene con el Intendente municipal, Arq. «Chuli» Jorge y demás autoridades de San Salvador de Jujuy que permitieron hacer un estreno nacional en el lugar cultural Pasquini López.

«La vista de este Museo pareciera parte del ideal platónico, volviendo la vida más trivial de Platón con la visión de Alain Baidou, filósofo que revisita a Platón y nos permite reflexionar en la sociedad y el estado, como así también en la división de trabajo» expresó Lombardi.

La gran Dirección de Miguel Pereira, fue destacada por el Ministro de Cultura al ser un texto complejo, pues es pensado para la reflexión y no para la dramaturgia por lo que dirigió una salutación doblemente aplaudida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos fin de semana en el ámbito provincial

Mar Nov 17 , 2015
Jujuy al día® – Durante el fin de semana en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales se desplegó un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes