El próximo lunes se abrirán las inscripciones para la Escuela Nacional de Cinematografía

Jujuy al día® – A partir del próximo lunes 23 hasta el 30 de noviembre, se recepcionarán las inscripciones para el primer año de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela Nacional de Cine Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Región NOA.

Así lo hizo saber el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, quien además precisó que las inscripciones se registrarán en los horarios de  10 a 13 y de  16 a 21.  “Será una semana intensiva en la cual los interesados deberán presentar su documento y llenar una ficha de inscripción”, indicó.

Asimismo, señaló que durante este año estuvieron estudiando 25 alumnos de toda la región del NOA , lo cual “nos llena de orgullo, ya que es muy importante que Jujuy tenga esta escuela y que los jóvenes o aspirantes no deban  viajar a Buenos Aires para estudiar cine”, acotó.

El cupo  para el ciclo lectivo 2016 es de 28 alumnos, en donde Jujuy tendrá 13 integrantes, Salta 3, Tucumán 3, La Rioja 3, Catamarca 3, Santiago del Estero 3. “Si no se llega a cubrir el cupo de otras provincia, será ocupado con aspirantes jujeños”, explicó el Secretario de Cultura.

Cada estudiante deberá llenar la ficha de inscripción y presentar el Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios – legalizado y fotocopia; Documento Nacional de Identidad – original y fotocopia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio, o frente y dorso en los nuevos); foto color 4×4; planilla de inscripción completa y certificado de domicilio.

Los exámenes de ingreso se desarrollarán en el mes de febrero con la presencia del personal docente de la ENERC de Buenos Aires, por lo que  posteriormente se publicará en la página web de la ENERC el resultado de los exámenes y de quienes pasan a la siguiente etapa, consignando en una lista el número de orden de quienes aprueban cada examen.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página oficial de ENERC www.enerc.gov.ar/noa.html.