Jubilados de Jujuy desmienten a Scioli: «el 82% que promete es una burda mentira»

Jujuy al día® – Vicente Luna Pizarro, Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Jujuy, en declaraciones a nuestro medio desmintió a Daniel Scioli y a su propuesta presidencial de otorgar el 82% móvil, calificando que este porcentaje «es una burda mentira, un vil un engaño».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Vicente Luna Pizarro manifestó «la semana pasada tuvimos una reunión en la Escuela de Defensa Nacional donde participaron directivos de la ANSES que están haciendo campaña para Daniel Scioli, y nos confirmaron que el 82% que promete Scioli es una burda mentira porque es solo el 82% del salario mínimo, vital y móvil”.

“Es decir que una vez retocado en enero el salario mínimo, vital y móvil, seria 600 pesos y pico con lo cual el jubilado que cobra la mínima no llegaría ni siquiera a los 5 mil pesos, y los que se pasen por un peso no reciben absolutamente nada».

Indicó que «se calcula que son alrededor de 3 millones de jubilados los que irían a recibir ese ‘beneficio’ porque entran todas las jubilaciones de ama de casa, pero el 82% es mentiroso y no tiene nada que ver con lo que realmente le correspondería al empleado que ha dejado el Estado con una categoría y al que hoy este gobierno lo ha transformado en indigente con esta política».

Luna Pizarro expresó su indignación diciendo que «ya con este gobierno no nos sorprende nada. Como es posible que el candidato presidencial y el Estado considera que un trabajador para vivir dignamente necesita un salario mínimo, vital y móvil, pero le quiere dar solo el 82% de ese salario al jubilado, sin pensar en la edad y los años de trabajo».

Recalcó «nos están mintiendo porque no hay nada del 82%, si alguien está pensando que le van a dar 82% le están mintiendo, ninguna jubilación mínima va a llegar a los 5 mil pesos, es una burda mentira, un vil engaño», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde CONIN Jujuy aseguran que 1 niño de 27 atendidos en octubre tenía desnutrición grave

Lun Nov 16 , 2015
En Jujuy no se reconoce la mala alimentación y la desnutrición infantil. Jujuy al día® – Así lo afirmaron, en una entrevista con nuestro medio, Renée Fernández y Vicky Pellicer, integrantes del CONIN Jujuy (Cooperadora para la Nutrición Infantil), quien aseguraron que existen casos de desnutrición infantil por falta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes