El Intendente Jorge firmó un convenio junto a la Universidad Tecnológica Nacional

Jujuy al día® – La Municipalidad de Jujuy acordó nuevos programas y proyectos a realizar junto a la Universidad Tecnológica Nacional para la implementación de estrategias a desarrollarse en las distintas localidades de San Salvador de Jujuy.

El encuentro entre las autoridades se realizó en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal Raúl Alfonsín, donde el Intendente, Arq. Raúl “Chuli” Jorge recibió al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor C. Brotto, quien se presentó junto a su comitiva profesional para detallar los programas que se amplían a lo largo de los estados provinciales, municipales y estado nacional.

Participaron del encuentro, Intendente electo de Ledesma Oscar Jayat, Concejales electos, comisionado de Purmamarca y demás Concejales en representación del Intendente electo de Palpalá Pablo Palomares.

En ese sentido, Jorge declaró: “el encuentro permite el vínculo que desarrolla con los demás estados. Nos conduce a afianzar un vínculo para que la Universidad, a través de sus técnicos, especialistas en software, profesionales idóneos, entre otras cosas”. Además adhirió que el convenio marco “hace al encuentro de una amplia gama de elementos donde el municipio capitalino ha sustentado la realidad social, política y económica justificando sus decisiones aceptadas”.

En cuanto a la Universidad Tecnológica, cuenta con diversas ramas de la Ingeniería que son indispensables para la problemática jujeña tales como la basura, Rentas Municipales y tantas áreas que vincula a la capital jujeña con la entidad académica.

“El convenio firmado significa el futuro de productos específicos para las necesidades que van surgiendo en San Salvador, muchas de ellas ya las tenemos en carpeta, pero surgen continuamente” remarcó el mandatario capitalino.

La presencia del Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor C. Brotto, representó la presencia de otros intendentes próximos a asumir en diciembre y que buscan nuevas vetas para adherir a esta posibilidad que significa desarrollo, siendo un respaldo a los ejecutivos municipales.

Por su parte, Brotto agradeció la invitación para extenderse en los programas con los que cuentan y brindó detalles de la firma.

“Este convenio marco es el comienzo para desarrollar actividades del quehacer universitario como la investigación, relevamiento de datos, su categorización y demás actividades” asintió.

El Rector de la Universidad Tecnológica aseguró que “estamos a la altura de la circunstancia para acompañar a la Municipalidad de Jujuy y de sus otros estados municipales que integran la provincia”.

Finalmente y luego de la firma, las autoridades presentes delinearon los últimos detalles para que el equipo técnico universitario empiece a trabajar en función a las necesidades que el Intendente Jorge conoce y ponerse a disposición, trabajando en forma inmediata.