Ayuda extraordinaria: sin respuestas del gobierno de Fellner

Desde la Intersindical plantearan este pedido al nuevo gobierno de Gerardo Morales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy se refirió a la falta de convocatoria, y de decisión de retomar el diálogo por parte del gobierno de Eduardo Fellner, para tratar entre otros temas, la ayuda extraordinaria de fin de año, y sostuvo que “dudo que el gobierno de la provincia firme algo más y si lo hace será para beneficiar a unos cuantos con nombramientos truchos”.

Además comentó que en la jornada de hoy lunes la Intersindical tendrá el primer contacto con las autoridades electas de nuestra provincia.

Matías Brizuela manifestó que “hasta ahora no tenemos respuestas del gobierno actual, solo sabemos que el gobierno entrante dijo que se va a hacer cargo de la ayuda extraordinaria, por lo que presentamos hace dos semanas una nota al gobernador electo para plantearle que si bien va a asumir el 10 de diciembre queremos que esta definición se concrete ahora porque no tenemos que esperar a que se defina tal fecha porque en diciembre se debería pagar una parte”.

Comentó “por ello este lunes tenemos una reunión en la tarde donde plantearemos una mesa de negociación seria y llevaremos nuestra propuesta, mostraremos los índices de inflación y los estudios que se hicieron desde la Intersindical, para que así podamos empezar a discutir desde ahora”.

“En la reunión entre el gobernador Fellner y el Gobernador Electo Gerardo Morales, este último dijo que se iba a hacer cargo de la ayuda extraordinaria y los pagos de fin de año y nos gustaría que desde ahora se empiece a hablar de ese tema, porque dudo que el gobierno de la provincia firme algo más y si lo hace será para beneficiar a unos cuantos con nombramientos truchos lo que no tiene que ver con la necesidad de los trabajadores, creo que ya tenemos que definir con el gobierno entrante”.

En este sentido, el diario JUJUYAL DÍA® consultó al dirigente gremial si temen que el gobierno de Fellner mire hacia otro lado e intente “patear la pelota” sindical para el gobierno electo.

Matías Brizuela manifestó “lamentablemente ahora quiere pasar todo pero estos son acuerdos de hace dos años, con consecuencias de marchas movilizaciones, más de 60 días de paros estatales, con cortes, con represión, donde ahí deberían haber resuelto la problemática y ahora quieren patearla para el otro gobierno”.

“Vamos a hacer que se cumplan los acuerdos que están y si se tienen que ir por la puerta chica o no, eso depende de ellos, se los recordará por haber hecho bien las cosas o por todo el manoseo que hicieron durante este gobierno”.