Trabajadores de ANSES Jujuy advierten que desde Nación estarían intentando pasar el conflicto al nuevo gobierno

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS) aseguró que luego de casi dos meses de protesta las autoridades de la ANSES nacional decidieron convocar al diálogo a los trabajadores por lo cual entraron en una “tregua” por lo que paulatinamente están volviendo a trabajar de manera normal.

Sin embargo indicó que este conflicto podría haberse solucionado en una semana y teme que las soluciones prometidas por este gobierno kirchnerista, sean “pateadas” para el próximo gobierno.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Omar Esquivel indicó que esta tregua “se logró el 10 de noviembre porque la empleadora convocó a los gremios que estábamos pidiendo reabrir el diálogo para destrabar el conflicto, por lo que se juntaron en el Ministerio de Trabajo y se llegó a un consenso ya que van a hacer la devolución de los días descontados, el adicional por sobrecarga de tareas que estaban pagando en negro y agregaron 6 días con goce de habares”.

Recalcó que “este conflicto duró prácticamente dos meses por la falta de diálogo por parte del empleador ya que este conflicto tranquilamente en una semana se podría haber destrabado si había voluntad”.

En este sentido, nuestro medio consultó al Secretario General de APOPS si piensan que esta tardía convocatoria fue con la simple intensión de pasar el conflicto o las soluciones al gobierno que sea electo el próximo 22 de noviembre.

Esquivel respondió que “nos parece que es así porque todo este tiempo estaban haciendo oídos sordos en un conflicto que con diálogo lo solucionaban en una semana. La mayoría de las personas nos dicen que los de este gobierno están idos, que habrá cambio de gobierno, venga quien venga, y lo que esperamos es que nos respeten y nos tomen en cuenta no solo para hacer campaña política sino como trabajadores”.

Comentó que respecto a sus demandas en Jujuy “nos están llegando las nuevas computadoras que la gente va a ver en algunos sectores que faltaban, se han hecho recambio de algunas y el mobiliario va a llegar en el transcurso de estos días. Además se comprometieron a solucionar la falta de insumos, a mejorar el edificio y la falta de personal”.

Tras levantar las medidas de fuerza, indicó que la atención en la UDAI Jujuy de la ANSES “vamos a comenzar paulatinamente a atender respetando los turnos y las consultas espontaneas irán ingresando en la medida que lleguen los beneficiarios y en la medida de la capacidad operativa de los trabajadores”.