Desde la Alianza Francesa en Jujuy confirmaron que no hay jujeños víctimas de los atentados del 13 de noviembre en Paris

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora Pedagógica de la Alianza Francesa en Jujuy, Carmen Cancinos, indicó que entre las más de 120 personas fallecidas y los más de 300 heridos en los 7 atentados ocurridos en Paris, no se encuentran jujeños.

Carmen Cancinos manifestó que “nos hemos enterado a través de los medios de comunicación y nos quedamos preocupados como cualquier persona que tiene alguna relación con Francia, o tiene amigos franceses o personas que se fueron a vivir a Francia.”.

“En mi caso tengo dos amigas jujeñas que están allá y pude comunicarme con ellas y están bien, como es fin de semana se movilizan por el interior de Francia, otra chica que se comunicó por Facebook que está bien, y también le consulte a mis amigos franceses y por suerte están todos bien”.

Expresó “estamos muy preocupados por todo lo que pasa en Francia porque entendemos que es un país que desde sus bases promueve la paz, la fraternidad y la libertad de culto, es uno de los países que abrió sus puertas a los refugiados de la guerra que hay en el oriente y nos resulta doloroso cuando pasan eston hechos de violencia extrema”.

Cancinos además hizo una lectura sobre por qué Francia es foco de estos atentados terroristas.

Opinó que “es difícil entender por qué, pero creo que tiene que ver con esta cuestión de los grupos terroristas, recordemos que entre el 2000 y 2005 el ensañamiento fue con España cuando pasó lo que llamaron el ‘Guernica 2’ con los atentados a los trenes y fue un año de seguidillas de atentados en España, lamentablemente esta vez le tocó Francia”.

“Empiezan a correr rumores que esto tendría que ver con lo sucedido en Francia con Charlie Hebdo, también por esto de abrir las puertas a los refugiados, pero creo que no vamos a saber la respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de ANSES Jujuy advierten que desde Nación estarían intentando pasar el conflicto al nuevo gobierno

Dom Nov 15 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS) aseguró que luego de casi dos meses de protesta las autoridades de la ANSES nacional decidieron convocar al diálogo a los trabajadores por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes