Contra los incumplimientos de Fellner: imponente movilización en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer se realizó una imponente movilización de los trabajadores estatales por las calles del centro jujeño en reclamo al incumplimiento del gobierno de Eduardo Fellner de las actas acuerdo 2013 y 2014, bono fin de año, entre otros.

Los gremios de ATE, Judiciales, APUAP, Sijempro, ASEP, APOC, APL, SIEOM y ADEP confluyeron en una marcha provincial hacia casa de gobierno donde los dirigentes ratificaron la fortaleza en la lucha que da la unidad de la clase trabajadora.

Matías Brizuela, de ATE Jujuy, manifestó: “Hemos demostrado que ante la negativa del gobierno, los trabajadores vamos a estar en la calle, le venimos a decir a este gobierno incumplidor que no vamos a quedar con temas pendientes, que no vamos a dejar que avasalle los derechos de los trabajadores en ningún lugar de la provincia”.

Por su parte, Fernando Acosta, dijo: “Venimos a exigir el cumplimiento de actas, acuerdos, leyes, que este gobierno se ocupó de incumplir durante todos estos años, pero que después tuvo que reconocer en papeles soluciones para los trabajadores que después no las puso en práctica, como consecuencia, hay muchos trabajadores que siguen precarizados y hasta sin cobrar un sueldo por la falta de interés, de quienes gobiernan, en solucionar los problemas de los trabajadores”

“Venimos para que tengan en claro que no vamos a permitir que se saquen la responsabilidad de solucionar y cumplir lo que firmaron, no vamos a esperar que venga el otro gobierno, queremos que cumpla ahora”, agregó Acosta.

Freddy Berdeja, de Judiciales, “la clase trabajadora está en el lugar que nunca hemos abandonado, la calle, y mientras un compañero esté precarizado la ITE estará en la calle, no vamos a dejar que se toque a ningún trabajador”.

En el marco de esta jornada de lucha, en la localidad de La Quiaca los compañeros de ATE realizaron un corte de ruta en el acceso sur sobre Ruta 9.