Candidatas a paisana provincial saludaron al Jenefes

Jujuy al día® – En el hall de la Legislatura provincial, el vicegobernador Guillermo Jenefes recibió el saludo de las candidatas a Paisana Provincial, pertenecientes a distintos centros gauchos y agrupaciones tradicionalistas de la provincia, quienes participarán de la elección que se realizará hoy en instalaciones que la Federación Gaucha Jujeña tiene en el barrio Alto Comedero.

También está previsto que el domingo se lleve a cabo la tercera edición de la elección de la Paisana Nacional, en la que Jujuy estará representada por la Paisana Provincial elegida el año pasado, Fernanda Vargas.

Jenefes destacó la importancia de que se «preserven las tradiciones y costumbres de nuestra tierra ya que la defensa de estos aspectos tan importantes para la identidad nacional forjan a diario una provincia y un país mejores, por los que lucharon y murieron nuestros gauchos en la guerra por la independencia, entregando su vida tanto en batallas como en hechos históricos concretos como el Exodo Jujeño».

Las candidatas estuvieron acompañadas por dirigentes de la Federación Gaucha, entre ellos el presidente Rubén Darío Portal, quien agradeció al vicegobernador la permanente colaboración que brinda a la institución que exalta y promueve las costumbres gauchas. También destacó que para la elección de la Paisana no solo se tiene en cuenta la belleza de las candidatas, sino también sus aptitudes para realizar las diversas actividades campestres y sus conocimientos sobre todo lo relacionado al gauchaje y las tradiciones.

Esperan proyectos

Por otra parte Jenefes, tras una consulta periodística, indicó que se está esperando que el Ejecutivo provincial remita los proyectos de Presupuesto 2016 y de Ley de Ministerios, para que de inmediato se convoque a una sesión en la que ingresen y tomen estado parlamentario, Y luego que sean analizados por las respectivas comisiones, se los sancione y el nuevo gobierno tenga así los instrumentos necesarios para comenzar su gestión. Indicó que la intención es que ambas iniciativas sean aprobadas antes del 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esteban Bullrich, en Jujuy: Mauricio Macri se propone liderar una "revolución educativa"

Sáb Nov 14 , 2015
Jujuy al día® – El ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, encabezó ayer un encuentro de carácter técnico con los equipos de trabajo del área Educación del Instituto de Políticas Públicas, que se desarrolló en el Centro Cultural Héctor Tizón. Previamente, ofreció una conferencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes