Nuevo intento de usurpación de terrenos en Jujuy

Jujuy al día® – Desde la noche del miércoles, alrededor de 70 familias intentaron apropiarse de tierras en dos localidades del interior de la provincia. Hasta anoche, un grupo de familias “nómades” se encontraban intentando usurpar distintos terrenos que rápidamente fueron custodiados por la policía.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que las tomas comenzaron en la noche del miércoles en el lugar denominado 40 hectáreas en Libertador General San Martín, donde una veintena de familias de “vecinos autoconvocados”, intentaron apropiarse de terrenos destinados a la construcción de plazoletas.

Posteriormente se hizo presente el titular del Ministerio de Tierras y Viviendas, junto con personal policial y lograron que las familias se retiraran.

Pero lejos de desistir se trasladaron a predios cercanos a la zona denominada “El Triángulo”, donde intentaron usurpar las tierras. Luego abandonaron el lugar ante la presencia policial.

Según trascendió, hasta anoche, aun estas familias deambulaban por distintas zonas para poder asentarse en alguna porción de tierra, aunque no habrían logrado su cometido.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, unas 50 familias que, según las fuentes, serían de una organización social, habrían intentado tomar predios ubicados al sur de la localidad, correspondientes al asentamiento “Néstor Kirchner”.

Los okupas desistieron de su decisión tras haber sido convencidos que el Instituto de Viviendas iba a interceder en la situación.

Se movilizaron hacia ambas localidades un importante número de efectivos y móviles policiales para evitar que estas y otras posibles usurpaciones ocurran.