Desde CONIN Jujuy aseguran que los ataques a Abel Albino «son chicanas políticas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Renée Fernández y Vicky Pellicer, integrantes del CONIN Jujuy (Cooperadora para la Nutrición Infantil), calificaron de «chicanas políticas» los ataques mediáticos que sufrió el fundador de CONIN, Abel Albino, por parte del oficialismo y militantes ultra K, quienes solo «atacan a las personas destacadas».

Además refutaron estos ataques con las acciones y tareas realizadas por Albino y como esto repercutió en la salud de miles de niños del mundo, del país y de Jujuy.

Refiriéndose a las agresiones, insultos y denostaciones sufridas por el Doctor Abel Albino, Vicky Pellicer aseguró en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «estamos acostumbrados al maltrato de esta gente, al desvalorizar a las personas, el doctor es idóneo y reconocido internacionalmente, el Papa Francisco le dio un premio a un hombre que ha recuperado 15 mil niños desnutridos y sacó de la desnutrición grave a 2 mil niños que pasaron por el hospital».

«A él lo llamó Macri para integrarse porque está trabajando en ciudad de Buenos Aires con distintos comedores con esta metodología CONIN. Acá no importa la religión hay que ver el trabajo que ha hecho, y si hoy tenemos un 30% de pobreza, que son 12 millones de personas y ahí hay 3 millones de niños que están en riesgo nutricional y pudo firmar con quien sea una posibilidad que se extienda como política pública la metodología sería egoísta que no lo podamos extender».

Comentó «lo critican porque dijo no a la pornografía en los niños, ustedes están de acuerdo con esto, no, bueno él tampoco. Dijo no a las violaciones, no a la iniciación tan temprana de las niñas, cuando acá nos llegan nenas de 14 años embarazadas y drogadictas, él dice no a esto, como también no a la fornicación, y por esto hicieron toda una historia, dijo no a la infidelidad, no al aborto, el habla de la anticoncepción que las pastillas nos hacen mal a las mujeres, y a todo esto, esta periodista dijo que él doctor era un degenerado, una completa barbaridad, pero no podemos esperar otra cosa».

«Es una chicana política, quieren hacer lo  mismo que estos hicieron con el doctor Favaloro, permitieron que ese personaje maravilloso que dio Argentina se suicidara por 2 miserables millones de pesos o dólares. Esta gente a todas las personas destacadas las atacan».

Además Pellicer destacó la actitud de un Gobernador oficialista, enunciando que «Urtubey está aplicando esta metodología en Salta porque tuvieron muchos niños que murieron desnutridos y en un programa de televisión salió a hablar del doctor Albino y dijo que es una persona maravillosa que está trabajando muy bien en Salta. No solo lo reconoce, lo aceptó e incluso creó el Ministerio de la Primera Infancia para aplicar todo esto, y en un mes relevaron 7 mil niños en el norte de Salta».

Por su parte, Renée Fernández expresó al respecto que «es increíble que a los argentinos nos cueste reconocer el valor de las personas, independientemente de sus creencias, partidos políticos. El doctor Albino no hace política, esta gente se confundió, con Macri se ha firmado un compromiso si él es presidente, de que se aplique la metodología CONIN, no que Albino sea Ministro porque él no hace política, sería el garante que la metodología CONIN se aplique bien».

En este sentido Fernández explicó que es CONIN y su metodología.

Manifestó que «CONIN nació en Mendoza,  fue fundada por Abel Albino. Lo primero que hizo fue un hospital para atender a chicos desnutridos y todos los que ingresaron allí, desde hace 23 años, salieron recuperados con cero de mortalidad, esto es un ‘hándicap’ que no hay en otro lugar del mundo. Pero él vio que muchos de los niños recuperados al tiempo volvían con problemas de desnutrición por lo que se dio cuenta que cuando el niño volvía al medio, a su entorno estaba igual, por lo que fundo los centros de prevención de desnutrición infantil que son 72 en toda  Argentina».

«En Jujuy existe el centro de capital donde trabajamos en el CIC de barrio Alberdi, donde la municipalidad nos ha cedido las instalaciones para poder trabajar».

Indicó “lo importante de la metodología CONIN es que durante los dos primeros años de vida  de los niños deben estar bien alimentados y estimulados, como también que la mujer embarazada  esté bien alimentada”.

Agregó  “nuestro centro CONIN además  de prevenir la desnutrición es un centro de promoción humana porque lo importante es recuperar a la madre, es un centro donde se dan talleres,  educación para la salud, hay médicas,  esa es la preocupación de CONIN y del doctor”.

“Es fundamental que en los centros CONIN haya pediatras, nutricionistas, estimuladores, psicopedagoga, trabajadoras social y nosotros tenemos psicólogos para el acompañamiento es un grupo de profesiones que no solo atienden a los chicos si no que promocionan a la madres, que cuando llegan reciben un taller su chico es atendido, se le da charlas, la merienda, y un bolsón nutritivo con varios productos que a nutricionista le enseña a usar cada uno”.

Para finalizar, Renée Fernández explicó cómo se mantiene en funcionamiento el Centro CONIN en Jujuy. Gracias a nuestros socios que nos acompañan mensualmente con una cuota, aportan en la medida que pueden. También tenemos un subsidio de Banco de Acción Social, que esperamos mantenerlo, aunque no nos alcanza. Desde Desarrollo Social nos aportan harina, yerba, caco, té y también desde el Banco de Alimentos. Además realizamos distintas ferias  de venta de productos, y con esto entre todo nos ayudamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma desmiente insinuaciones

Vie Nov 13 , 2015
Jujuy al día® – A través de un comunicado, la empresa Ledesma SAAI desmiente terminantemente las irresponsables insinuaciones de parte de la CTA Jujuy y el abogado del SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) sobre una supuesta responsabilidad de la empresa en las agresiones físicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes