Se inauguró la muestra de escultura de la 2° etapa del Salón Provincial de Artes Visuales

Jujuy al día® – Con el objetivo de fomentar el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento de los distintos artistas jujeños y su trabajo, la Secretaría de Cultura de la Provincia inauguró en el Centro de Arte Joven Andino ( CAJA) la muestra Escultura de la segunda etapa del Salón Provincial de Artes visuales.

La misma contiene  21 obras seleccionadas y reconocidas por el jurado conformado Alberto Bastón Díaz (Buenos Aires), Guillermo Rodríguez (Tucumán) y Leo Vinci (Buenos Aires), con el propósito que el público jujeño pueda acercarse y observar el trabajo de los artistas locales.

El director Provincial de Gestión y Producción  Cultural de la Secretaría de Cultura, Fernando Cerezo, señaló que  “es importante la continuidad de este Salón Provincial de Artes Visuales,  ya que se prevé  como una herramienta de apertura a las posibilidad artísticas”.

“Hoy brindar a la gente la muestra escultura  con la exhibición de 21 obras seleccionadas de 30 presentadas es importante, por que en sí la escultura es un problema gigante por el traslado de los trabajos,   por su volumen,  por que cada artista debe alquilar un flete  y  tener el tiempo necesario para ello”, agregó.

Por otra parte, indicó que para la selección de las obras presentadas en las muestras se dispuso de un jurado destacado en el ambiente cultural. “Cada uno  tiene  una trayectoria importante en el medio con una mirada diferente, lo que provoca que las obras que están a disposición de la gente son arbitrarias y notablemente para todos los gustos”.

Cabe destacar que en  la muestra se podrá observar las obras de Antonio Víctor Mamaní, Santiago Eduardo,  Carlos Ignacio Vieira,  Santiago Negreti,  Néstor Gabriel Alarcon y Martín Rodrigo Figueroa.

La muestra de escultura estará a disposición hasta el 27 de noviembre luego se montará en la CAJA la muestra Instalación y Medios Alternativos.