Nuevo Régimen Especial de Facilidades de Pago: Vence el 30 de Noviembre de 2015

Jujuy al día® – Se informa que está en vigencia la Resolución General AFIP N° 3.806/2015 B.O. 06/11/2015, que establece un plan de facilidades de pagos amplio, para la  regularización de obligaciones tributarias con el fisco nacional, el cual deberá formalizarse hasta el día 30 de noviembre de 2015, según las siguientes características:

Obligaciones que pueden incluirse:

Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 30 de septiembre de 2015, sus intereses, actualizaciones y multas; en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial.

Los ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora.

Obligaciones en el Régimen Monotributo

Obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema «MIS FACILIDADES».

Condiciones del plan:

La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120, que serán mensuales, iguales y consecutivas, en tanto el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $150.

La tasa de interés mensual de financiamiento será de 1,35%.

Debe tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones por las que se solicita el plan

Debe  adherir al domicilio fiscal electrónico.

Cuando se reformule un plan vigente –conforme el Cap. H-, se deberá cancelar la cuota del mismo cuyo vencimiento opere en el mes de noviembre del corriente año, siendo este requisito condición resolutoria para la aceptación del plan propuesto.

Los vencimientos operarán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión.

Como averiguar la deuda con AFIP:

Para determinar el monto de sus obligaciones tributarias pendientes, podrá consultar para:

Deudas Administrativas en el Sistema de Cuentas Tributarias y/o Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos.

Deuda de planes de pago vigentes o caducos, en el sitio www.afip.gob.ar servicio MIS FACILIDADES.

Deudas en sede Judicial, podrá concurrir a la AFIP-DGI Agencia Jujuy Oficina Jurídica sita en Senador Pérez 531 1er. Piso S.S. de Jujuy en horario de 9 a 15 Hs. para obtener el detalle y estado de las mismas

Multas: podrá consultar las mismas en Oficina Jurídica o en Sección Recaudación (dependiendo el estado de la misma) sita en Senador Pérez 531 S.S. de Jujuy en horario de 9 a 15 Hs

Consultas y contactos:

Para consultas sobre el alcance técnico de la Resolución General AFIP N° 3.806/2015, puede comunicarse al correo electrónico [email protected], o telefónicamente al 0800-999-2347 (AFIP) o personalmente en Puesto de Consultas – AFIP DGI Agencia Jujuy – Senador Perez 531 S.S. de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con mucha expectativa y emoción: se prepara la Noche de los Museos edición 2015

Jue Nov 12 , 2015
Jujuy al día® – Año a año se realiza una nueva edición de la Noche de los Museos. Este año desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la administración del Museo Jorge Mendoza, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo se invita a los vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes