Seminario: Operación y seguridad en plantas de biogás

Jujuy al día® – Se realizará el Viernes 13 de Noviembre de 2015, Hotel Altos de la Viña, Avenida Pasquini 50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Jujuy, tiene el agrado de invitar al curso taller de “Operación y seguridad en plantas de biogás” que ofrecerá el Doctor Luis Felipe de Dornfeld Braga Colturato, especialista internacional con sólida experiencia en la temática. La actividad es libre y gratuita y se realizará el viernes  13 de noviembre a  partir de las 16:30 hs en el Hotel Altos de la Viña,  Avenida Pasquini  50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy.

Esta presentación, se enmarca en el proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. En este sentido, se constituye como un espacio de intercambio de los servicios tecnológicos del INTI como respuesta a las necesidades y características de las empresas de la región.

DESTINATARIOS

Profesionales y Técnicos pertenecientes al sector privado y público, interesados en el aprovechamiento energético de tratamiento de efluentes y residuos.

Luis Felipe de Dornfeld Braga Colturato

Director Ejecutivo de Methanum Residuo y Energía – METHANUM, miembro del Subcomité Municipal Wastewater del Global MethaneInitiative (GMI) y del Comité Técnico Sectorial Nacional – Técnico en Biocombustibles del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).

Ha realizado consultorías y desarrollo de proyectos con experiencia específica en Brasil, Costa Rica y España, en plantas de biogás, capacitaciones y formación impartidas sobre generación de biogás y residuos sólidos, amplia experiencia en procesos de metanización, conocimiento  de  la  normativa  nacional  e  internacional  medioambiental, energética y de seguridad de plantas de biogás, conocimiento de sobre Componentes y Diseño de las Plantas, formación específica en plantas de biogás, reducción del H2S (Sulfuro de Hidrógeno) y digestores.

FECHA Y LUGAR

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2015| Hotel Altos de la Viña| Avenida Pasquini 50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy | ACTIVIDAD GRATUITA

INSCRIPCIÓN

Centro INTI  Jujuy | (0388) 4053150 | jujuy@inti.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.