Seminario: Operación y seguridad en plantas de biogás

Jujuy al día® – Se realizará el Viernes 13 de Noviembre de 2015, Hotel Altos de la Viña, Avenida Pasquini 50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Jujuy, tiene el agrado de invitar al curso taller de “Operación y seguridad en plantas de biogás” que ofrecerá el Doctor Luis Felipe de Dornfeld Braga Colturato, especialista internacional con sólida experiencia en la temática. La actividad es libre y gratuita y se realizará el viernes  13 de noviembre a  partir de las 16:30 hs en el Hotel Altos de la Viña,  Avenida Pasquini  50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy.

Esta presentación, se enmarca en el proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. En este sentido, se constituye como un espacio de intercambio de los servicios tecnológicos del INTI como respuesta a las necesidades y características de las empresas de la región.

DESTINATARIOS

Profesionales y Técnicos pertenecientes al sector privado y público, interesados en el aprovechamiento energético de tratamiento de efluentes y residuos.

Luis Felipe de Dornfeld Braga Colturato

Director Ejecutivo de Methanum Residuo y Energía – METHANUM, miembro del Subcomité Municipal Wastewater del Global MethaneInitiative (GMI) y del Comité Técnico Sectorial Nacional – Técnico en Biocombustibles del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).

Ha realizado consultorías y desarrollo de proyectos con experiencia específica en Brasil, Costa Rica y España, en plantas de biogás, capacitaciones y formación impartidas sobre generación de biogás y residuos sólidos, amplia experiencia en procesos de metanización, conocimiento  de  la  normativa  nacional  e  internacional  medioambiental, energética y de seguridad de plantas de biogás, conocimiento de sobre Componentes y Diseño de las Plantas, formación específica en plantas de biogás, reducción del H2S (Sulfuro de Hidrógeno) y digestores.

FECHA Y LUGAR

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2015| Hotel Altos de la Viña| Avenida Pasquini 50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy | ACTIVIDAD GRATUITA

INSCRIPCIÓN

Centro INTI  Jujuy | (0388) 4053150 | [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1ª Jornada de Ciencias Informáticas y Tecnología del NOA

Mié Nov 11 , 2015
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNu) invita la 1ª Jornada de Ciencias Informáticas y Tecnología del NOA – UNJuTEC, que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre del corriente, de 9 a 12:30 horas y  de 16 a 18:30 hs. en el Anfiteatro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes