Lo anunció Gerardo Morales: Macri realizará su cierre de campaña en Jujuy

Jujuy al día® – El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, realizará el cierre de campaña en la histórica ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy. El acto será el día jueves 19 de noviembre, a las 18 horas, en el Monumento a los Héroes de la Independencia. La noticia fue dada oficialmente por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales.

Así fue decidido este lunes, en Santa Fe, a propuesta del propio Morales, en el marco del encuentro que el gobernador electo de Jujuy y los intendentes radicales mantuvieron con Macri.

En contacto con la prensa local, Morales comentó que «las opciones eran el conurbano bonaerense o el Norte argentino. Luego de un intercambio de ideas, Mauricio Macri decidió que sea el Norte, y dentro del Norte, Jujuy. Yo propuse que se haga en Humahuaca, porque es un lugar emblemático del Norte argentino», resaltó.

Morales, quien también acompañó a Macri en encuentros políticos en Rosario y en Paraná, destacó que observa al candidato presidencial «muy comprometido con Jujuy y eso es muy importante» y convocó a todos los jujeños a acompañar este acto porque será extremadamente valioso para nuestra provincia «tener un presidente que provenga de esta idea de cambio y que reafirme esa misma vocación de cambio» tanto para Jujuy como para todo el país.

«Por eso, la mejor decisión que podemos tomar como jujeños es elegir a Mauricio Macri como presidente el próximo 22 de noviembre», manifestó Gerardo Morales.

Por estas horas, el equipo de campaña de Cambiemos junto al equipo del Frente Cambia Jujuy se encuentran organizando el evento que convocará no sólo toda la dirigencia nacional de Cambiemos, sino a la totalidad de los medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

«Estamos contentos que Mauricio Macri haya reafirmado su afecto y su compromiso con Jujuy», enfatizó, tras lo cual indicó que el de Humahuaca «será el último mensaje antes del día domingo de elecciones».

Este viernes, Esteban Bullrich, en Jujuy

Para ratificar el compromiso de Macri con Jujuy, Morales anunció la visita a la provincia para este viernes de Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y futuro titular de esa cartera a nivel nacional si Macri es electo presidente.

Bullrich encabezará una jornada de trabajo con los equipos técnicos de educación del Frente Cambia Jujuy, donde se analizarán los lineamientos educativos del gobierno nacional con respecto a la provincia de Jujuy.

Morales afirmó que Macri y su equipo «conocen bien lo que queremos para Jujuy y acompañarán nuestros proyectos», indicando además que «hay esperanza en la sociedad jujeña y personalmente siento una gran responsabilidad con el pueblo, con los que me votaron y con los que no. Reitero: no venimos a quitar nada; venimos a reparar, a dar, a lograr los objetivos que nos propusimos durante la campaña, garantizando un gobierno que no persiga a nadie».

Al ser consultado por la prensa sobre la situación de los empleados públicos, Morales dijo que recibió pedidos de reuniones por parte de los sindicatos estatales y que por supuesto mantendrá los encuentros solicitados, del mismo modo que lo hará con los trabajadores del ingenio La Esperanza y con funcionarios de la gestión saliente.

En ese marco, anunció que uno de los proyectos de ley que enviará a la Legislatura cuando asuma el 10 de diciembre será el de creación del Consejo Provincial de Planificación Estratégica, «donde se definirá una mesa para trazar los planes del Jujuy del futuro y en la que tendrán participación trabajadores, empresarios, sociedad civil, gobierno, oficialismo y oposición. Este es un ámbito para pensar Jujuy y uno de los capítulos es la relación con los trabajadores, tanto públicos como privados», concluyó el gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan dos denuncias de supuesto abuso sexual contra menores en una escuela

Mié Nov 11 , 2015
Jujuy al día® – Padres de alumnos del nivel primario de la escuela N° 396, “Rocha Solorzano” de barrio Cuyaya, realizaron diferentes denuncias contra miembros de la instituciones por supuestos casos de abuso sexual contra dos niños. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, si bien ambas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes