Impulso a Ingeniería Industrial en Libertador

Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del Rectorado «Dr. Gral. Manuel Belgrano», al intendente electo de Libertador General San Martin, Ing. Oscar Jayat, con quien, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores, suscribieron una Carta Intención por la cual se podrá cursar la Carrera de Ingeniería industrial en el departamento de Ledesma.

En la oportunidad, Tecchi precisó que, «en el mismo sentido que se firmaron acuerdos con los intendentes electos de Tilcara y La Quiaca, junto con el decano de Ingeniería hemos establecido un acuerdo con el intendente electo de Libertador para trabajar, a partir del 10 de diciembre, en un plan que permitiría iniciar actividades académicas en dicha localidad, en algún momento del año próximo, particularmente con la carrera Ingeniería Industrial». «En este plan de trabajo se sumó al futuro intendente Jayat -agregó el Rector- y seguramente en marzo o abril próximos se podrán realizar los anuncios respecto a la concreción de los recursos necesarios para poner en marcha esta carrera».

Por su parte, el Ing. Jayat destacó que «se abre un nueva posibilidad para el pueblo de Libertador de trabajar en conjunto y es un orgullo que sea con la Facultad donde he recibido mi título universitario». El mandatario electo señaló que «la Carta de Intención rubricada tiene el fin de establecer una serie de pautas y relaciones a futuro para poder desarrollarnos en un zona productiva que tiene mucha demanda, y hay mucha expectativa en los jóvenes de Ledesma por esta carrera, que ofrece vastas amplias posibilidades laborales».

El Rector recordó además que «todas las carreras de ingeniería tienen el primer año en común, por los que los jóvenes que aprueben su primer año en Libertador estarían en condiciones de optar, si así lo desean, por continuar sus estudios en alguna otra especialidad de la carrera en otra sede de la UNJu». Por último, el intendente electo agradeció el recibimiento brindado por la UNJu y sostuvo que «sólo resta trabajar en conjunto para que el interior tenga mayores oportunidades de estudio para sus jóvenes y así potenciar el futuro de Jujuy».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario: Operación y seguridad en plantas de biogás

Mié Nov 11 , 2015
Jujuy al día® – Se realizará el Viernes 13 de Noviembre de 2015, Hotel Altos de la Viña, Avenida Pasquini 50 – B° Alto La Viña, San Salvador de Jujuy. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Jujuy, tiene el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes