El Ministerio de Salud realizará las Jornadas de Inter-Residencias 2015

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy desarrollará la 12° edición de las jornadas inter-residencias 2015, la cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el salón ateneo del Hospital Materno Infantil. El mismo busca crear un espacio científico-académico donde todos los residentes de Jujuy puedan trabajar interdisciplinariamente.

La jornada de inter- residencias tiene por lema “Salud es Interdisciplina: abordaje integral y nuevos desafíos” y se constituye como un espacio de formación e intercambio de experiencias. Entre los objetivos principales se destacan la generación de espacios de interacción, fortalecimiento de vínculos y comunicación entre residentes; determinar el papel de los mismos en el sistema de salud; promover el trabajo interdisciplinario y la mirada integral de la salud sobre la persona y la comunidad.

Además, se pretende destacar la relevancias de la formación de profesionales de la salud, promoviendo el aprendizaje bajo una mirada integradora, difundiendo actividades asistenciales y científicas desarrolladas en el marco de la residencia, fomentando la investigación en salud.

La Referente de la Coordinación de Planificación Estratégica de Capital Humano, Mónica Anauati, explicó que este año se pretende “seleccionar un problema de salud que pueda ser trabajado por todas las especialidades de residencia, es decir, abordarlo interdisciplinariamente, buscando la colaboración de cada sector para trabajar el problema con la mayor profundidad posible”.

Cabe aclarar que la jornada contará con cinco ejes temáticos: Interdisciplina y trabajo en equipo; protocolo de atención y diagnóstico; derechos del paciente y muerte digna; responsabilidad y alcance legal del profesional residente; e investigación y docencia.

También se trabajará sobre el marco jurídico que rige en las residencias. Al respecto Anauati comentó que “el financiamiento de las residencias es nacional como provincial, se avanzará sobre el marco jurídico para dejar en claro los derechos y obligaciones de los residentes en el sistema de salud”.

Como cierre, Anauati expresó que “será una jornada dividida en dos días, donde se avanzará fuertemente sobre todas las especialidades buscando el trabajo interdisciplinariamente para lograr un consenso y la idealización de las acciones médicas residentes conjuntas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impulso a Ingeniería Industrial en Libertador

Mié Nov 11 , 2015
Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del Rectorado «Dr. Gral. Manuel Belgrano», al intendente electo de Libertador General San Martin, Ing. Oscar Jayat, con quien, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes