Se nos fue un grande: Manuel Estanislao Ovejero

Jujuy al día® – Manuel Estanislao Ovejero (1933 – 2015) un arqueo que dejo su huella siempre, un caballero dentro y afuera de la cancha, nació futbolísticamente en el Club Atlético Gorriti pasó por River, Lanús, Argentinos Juniors, Necaxa en México y Santa Fe en Medellín, entre otros equipos, el pasado domingo tras varios días de pelea por su vida no pudo más y falleció a los 82 años de edad.

El guardavalla jujeño se encontraba radicado en la provincia de Buenos Aires junto a su esposa y dos hijos, aunque su trayectoria deportiva fue excelente el señor Ovejero como lo conocían será recordado por todo lo que entregó adentro de la cancha y también por lo que enseño afuera de la misma una persona llena de valores que nunca se olvidó de sus orígenes y siempre tuvo presente a Jujuy en cada actividad que llevaba adelante.

La actual comisión directiva de Gorriti se encuentra muy dolorida por tamaña perdida ya que Manuel Ovejero es un símbolo del «Rojo» no sólo por lo que dio como deportista sino también porque fue un hombre con todas las letras que nunca se olvidó del club que lo vio nacer y en varias ocasiones visitó la entidad y en más de una ocasión los Torneo Infantiles llevaron el nombre del guardavalla. La escuela de fútbol de institución lleva el nombre de Manuel Ovejero.

Gorriti con la venta de Ovejero a River Plate pudo cerrar el predio que posee actualmente en avenida El Éxodo, fue la primera venta que llevó adelante el «Diablo».

«Es un tremendo dolor el que siente la familia de Gorriti ya que don Ovejero, fue un ejemplo para muchos y cada vez que venía a Jujuy nos visita, sin lugar a dudas se nos fue un grande de verdad con todas las letras» señaló Ricardo Juárez (actual presidente).

Manuel Estanislao Ovejero un «arquerazo» de la vida, se nos fue a los 82 años dejando impreso en cada uno, sus valores y la gran personalidad tanto adentro como afuera de la cancha….Hasta siempre Manuel….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conferencia: "De la "fiesta" a la medicalización. Una historia socio- cultural del hábito de fumar en el siglo XX" por el Dr. Diego Armus

Mar Nov 10 , 2015
Jujuy al día® – La Unidad de Investigación en Historia Regional (FHyCS/UNJu), que integra la Unidad Ejecutora en Red de Investigaciones Socio-históricas Regionales (ISHIR-CONICET), la Unidad de Investigación en Trabajo Social y la Cátedra de Historia Social de la Licenciatura de Trabajo Social, tienen el agrado de invitar a Ud./s […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes