Rentas promueve entre los jóvenes una conducta tributaria responsable

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas entregó premios de cinco mil pesos a los cinco colegios del nivel secundario que resultaron ganadores del concurso “Elaboración de video de contribución tributaria”.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar una cultura tributaria responsable entre los jóvenes jujeños, avanzando en la formación de los futuros contribuyentes, como así también sensibilizando sobre la importancia de dar cumplimiento a las obligaciones impositivas que luego retornan en beneficio de la comunidad.

En este marco, el Director y Sub director de Rentas, Néstor Luis Padilla y Diego Colazo, respectivamente, entregaron los cheques a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”; “EET. Nº 1 “Gral. Manuel N. Savio” de Palpalá; Secundario Nº 43 de Alto Comedero; Colegio Blais Pascal; y Comercial Nº 1 “José Antonio Casas”.

En la oportunidad, Padilla felicitó a docentes y alumnos de los cincuenta y cuatro establecimientos educativos que participaron,  y expresó que “ esto demuestra el grado de concientización que va adquiriendo no solo el alumnado sino la ciudadanía en general”.

Asimismo, puntualizó que el “pago de impuestos vuelve a la comunidad, a la ciudadanía a través de distintos servicios que brinda el Estado provincial como en educación, salud, vivienda, seguridad, entre otros”.