Alejandra Martínez sobre el balotaje: “Esta no es una elección más; es determinante para la provincia de Jujuy”

Jujuy al día® – La diputada nacional electa por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, sostuvo hoy que “esta no es una elección más”, sino que es “determinante para la provincia de Jujuy”, al referirse al balotaje presidencial que se realizará el domingo 22 de noviembre entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli.

“Para nosotros es fundamental lo que va a pasar el 22 de noviembre”, sostuvo Martínez, señalando que es fundamental estar “en línea” con el gobierno central, ya que Mauricio Macri “ha tomado compromisos muy fuertes con el gobernador electo, Gerardo Morales”.

Ejemplo de esos compromisos –recordó la actual diputada provincial- es la defensa de la producción cañera y en este sentido el aumento del 10% al 15% el corte de naftas con bioetanol. Otro ejemplo es la eliminación de las retenciones para las producciones regionales de Jujuy, como el tabaco, o la compensación por costos de fletes. “Esa es la mirada federal que reclamamos: ayudas y políticas para luchar contra las asimetrías regionales entre el interior y el puerto”, graficó.

“Creo que Macri ha tomado una verdadera conciencia del liderazgo que tiene Gerardo Morales, no sólo en Jujuy, sino en la Argentina y especialmente como un líder de mucho peso en el Noroeste”, advirtió Martínez, quien agregó que no por casualidad Morales acompañó a Macri en su última gira por el NOA, así como a la reunión de este lunes en Santa Fe, junto a gobernadores e intendentes del radicalismo.

El peso del liderazgo de Morales, según Martínez, se traducirá en “cuestiones muy concretas para los jujeños, tendientes a generar desarrollo y progreso”.

“Por eso, esta no es una elección más; es una elección determinante para la provincia de Jujuy. Por eso, me dirijo a mis conciudadanos para pedirles con gran respeto que consideremos especialmente ubicar a Jujuy en esta línea con el nuevo gobierno nacional, porque estoy convencida de que será altamente positivo no sólo por las acciones conjuntas que se llevarán a cabo, sino porque con el gobierno de Macri los fondos destinados a políticas sociales se transferirán al Estado provincial, sin intermediarios, respetando así la institucionalidad. Desde el gobierno local, serán derivados a cada uno de los ciudadanos”.

Esta nueva forma de distribuir los recursos sociales impedirá que quienes reciban los beneficios queden como rehenes del Estado, se deban afiliar a algún partido o sean obligados a participar forzadamente en actividades ajenas a la contraprestación establecida por el programa respectivo, agregó la legisladora nacional electa.

“El nuevo gobierno no viene a segregar, viene a unir, a reparar, a integrar”, remató Martínez.