Parlamento Juvenil: los jóvenes sesionaron y aprobaron proyectos que beneficiarían a la juventud

Jujuy al día® – Veintitrés proyectos de declaración referidos a la contención, la educación sexual, la mejora edilicia de instituciones educativas y la recuperación de los valores fueron aprobados durante la Sesión del Parlamento Juvenil. Los 48 diputados, representantes de escuelas de diferentes puntos de la Provincia, a través de sus proyectos, manifestaron posibles soluciones a problemas y necesidades que tiene la juventud. El vicegobernador, Guillermo Jenefes, alentó a los jóvenes a que continúen participando de la vida cívica: «ojalá sigan así, que le día de mañana, desde el lugar en el que estés sigan contribuyendo para que Jujuy crezca».

Entre los proyectos aprobados se destacan el presentado por alumnos del colegio Nacional N°1 «Teodoro Sánchez de Bustamante», que deja en manifiesto la necesidad de educación sexual en las escuelas. El diputado Pablo Gallardo, afirmó que no sólo les preocupa los numerosos embarazos adolescentes sino también la falta de conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual. La propuesta de los jóvenes es que mediante un convenio entre los ministerios de salud y de educación, se generen jornadas en donde participe la familia y se traten estos temas.

Alumnos de la escuela normal «General San Martín» de Libertador presentaron un proyecto que sugiere la creación de un espacio curricular que brinde a los jóvenes contención, un lugar donde puedan hablar de sus problemas y ser asesorados por personal capacitado.

La integración fue otro de los temas planteados. Los jóvenes de la escuela de comercio N°1 «Prof. José Antonio Casas» sugirieron que se reformule la ley que permita viajar gratis en trasporte público de pasajeros a las personas con discapacidad. «Es necesario que la gratuidad sea extensiva, no sólo para que circulen en colectivos. Merecen tener más independencia», explicó la legisladora Laila Alancay.

Al concluir la Sesión, se realizó el acto de clausura del XIII Parlamento Juvenil. Los jóvenes diputados recibieron, de manos del Vicegobernador, y las diputadas Vilma Rivarola, Viviana Castillo y Eva Cruz, medallas por su participación, y los profesores asesores certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Viaje al interior de una provincia diezmada

Lun Nov 9 , 2015
Marcelo Larraquy Jujuy.La derrota del peronismo, después de 32 años de gobierno, deja al descubierto la debacle. La producción local cayó a la mitad y el 92% de los ingresos llega desde la Nación. El desafío de Gerardo Morales frente al desempleo y al 52% de pobreza. El último tren […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes