Macri en Jujuy: «La gente perdió el miedo y esta etapa de mentiras se acaba el 22»

Jujuy al día® – El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, señaló ayer aquí que el hecho de que Gerardo Morales haya sido elegido gobernador de la provincia de Jujuy después de muchos años de mandatos oficialistas «es una muestra evidente de que la gente perdió el miedo, y creo que esta etapa de mentiras se acaba el 22 de noviembre».

«Los argentinos hemos crecido mucho en estos años, sabemos las cosas que no nos hacen bien como tener un gobierno que gobierna a través del miedo. Gerardo lo vivió en Jujuy, pero el 25 se demostró que no son invencibles, que la gente se ha cansado de ellos por no cumplir ni generar entusiasmo ni alegría ni esperanza», subrayó.

«Lo que ha pasado en esta gira por nuestro Norte es que la gente grita ‘sí, se puede’, porque no quiere resignarse a vivir de esta manera», afirmó Macri en una conferencia de prensa que compartió con Morales, el diputado nacional por Tucumán José Cano y otros referentes de Cambiemos.

Aseguró que «trabajando juntos podemos conseguir mucho trabajo para todos aquellos que no los tienen» y remarcó que cree profundamente «en la gente que me para en la calle y me dice ‘quiero trabajar’, especialmente los que tienen un plan porque no les alcanza para vivir».

«Hay un montón de desafíos, sobre todo en obras que están prometidas hace décadas y que no las han hecho. Lo mismo pasó en la Ciudad de Buenos Aires donde hubo muchas promesas que nosotros hicimos realidad. No subestimemos a la gente, que ellos saben muy bien que más importante que decir es hacer y nosotros, frente al relato, respondimos con obras concretas», apuntó.

En ese sentido, dijo que el Plan Belgrano que anunció en Tucumán a mediados de octubre «le va a cambiar la vida a todos los norteños, especialmente acá en Jujuy por la enorme potencialidad que tiene».

«Una de mis primeras medidas será convocar a los gobernadores y líderes de otras fuerzas para que cuatro o cinco leyes se conviertan en políticas de Estado, en un plan de pobreza cero y lucha contra el narcotráfico», destacó.

Recalcó que «la Argentina es una sola y debemos estar todos unidos», reiteró que hay que promover las economías regionales para que los jóvenes no tengan que abandonar sus ciudades natales en busca de otros horizontes y ratificó que trabajará «con los pueblos originarios para respetarlos».

Macri dijo que a partir del 10 de diciembre habrá una relación de Estado a Estado y en Jujuy será Gerardo Morales quien dispondrá la distribución de los fondos que les corresponden a la Provincia y no Milagro Sala.

Dijo que durante este gobierno, «los abuelos han sido muy maltratados a pesar de que gracias a ellos tenemos futuro» y ratificó que otorgarles a los jubilados «el 82 por ciento móvil es un compromiso concreto».

En ese sentido, reiteró que «primero estamos comprometidos en mejorarle sus haberes y que el PAMI le preste la atención que corresponde».

«Quiero unir a los argentinos y eso también significa unir la Argentina con el mundo, empezando por Brasil y revitalizando el Mercosur para hacernos fuertes como región», afirmó.

«Pretendo que los otros países comercien con la Argentina de igual a igual. No puede ser que los argentinos entren en condiciones desfavorables», puntualizó.

Dijo que la relación que estableció el gobierno nacional en la última década con China «sirvió para comprar trenes, pero en realidad taparon nuestra falta de dólares y yo pretendo que China compre nuestros productos industrializados», agregó.

Respecto del aumento de la inseguridad, afirmó que «es consecuencia del aumento de la droga y el narcotráfico» y señaló que desde Cambiemos «tenemos un plan muy ambicioso, empezando con la colocación de tres radares en la frontera norte y la profesionalización de las fuerzas de seguridad, que han sido muy maltratadas en este tiempo».

«Este proyecto se contrapone con la pasividad e inacción de este Gobierno que las ha transformado en complicidad», dijo.

«La Justicia tiene que actuar en tiempo real y no diez años después», añadió.

Macri, Morales, el diputado Cano y el electo vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, encabezaron luego una caravana en San Salvador, acompañados por el electo parlamentario regional por el MERCOSUR, Mario Fiad; el comisionado de Purmamarca Marcelo Aramayo y el intendente de San Salvador, Raúl «Chuli» Jorge.

Durante su recorrida de cuatro días por el Norte argentino, Macri visitó, además, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes el servicio de recolección de residuos y atención en los mercados municipales será normal

Sáb Nov 7 , 2015
Jujuy al día® – Producto del asueto municipal del lunes, otorgado por el intendente arquitecto Raúl «Chuli» Jorge con motivo del «Día del Empleado Municipal» que se celebra cada año el 8 de noviembre, el servicio de recolección de residuos y la atención de los mercados se desarrollará en forma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes