Efectivos de Robos y Hurtos detuvieron a un peligroso delincuente

Jujuy al día® – Tras arduas investigaciones, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, lograron detener a un peligroso delincuente y además, en otro accionar, recuperaron recuperar una computadora sustraída de un comercio céntrico.

Indicaron que con la intervención de la Fiscalía de Investigación N° 2, los efectivos policiales comenzaron con la investigación a raíz de una denuncia realizada el pasado 28 de octubre, donde el propietario de una zapatería del centro de San Salvador de Jujuy denunció que el 20 de dicho mes, delincuentes habrían realizado un boquete en una pared de su comercio y le robaron una computadora.

Los ladrones se llevaron del local una notebook, color negra, marca emachines, de 15”, con su correspondiente cargador, un cargador mca. skil, de 18v, color negro, modelo 2811, fabricado en china y un bolso color beige con bordes coral, de marca sweet, tamaño grande, con código n° 1400735515uuu, y se dieron a la fuga por el boquete que tenía salida por aun playa de estacionamiento colindante.

Gracias a las tareas investigativas, los detectives encontraron los elementos robados en un comercio de barrio Gorriti, donde el encargado les manifestó que se acercó al local un sujeto ofreciéndole los elementos, los cuales adquirió por la suma de pesos mil pesos. El comerciante entregó voluntariamente la mercancía robada, que consistía en una computadora, tipo notebook, con el cargador correspondiente como así también el cargador de atornillador eléctrico, labrándose las actas correspondientes y procediendo al secuestro preventivo de los mismos, poniendo en conocimiento a la Fiscalía.

A raíz de este hecho, desde la Policía recomiendan que al momento de adquirir algún elemento en la vía pública, se exija al vendedor factura del elemento a adquirir.

En otra situación, los efectivos de esta División, procedieron a la detención de un peligro delincuente muy conocido en el ambiente delictual, el cual cuenta con un frondoso prontuario policial registrando dos pedido de comparendo y detención por el delito de “Robo Calificado por el uso de arma”, actuaciones que fueron tramitadas con el Juzgado de Control N° 4 Dr. ISIDORO CRUZ y la Fiscalía de Investigación N° 8, a cargo del Doctor Alejandro Bosatti.

El inculpado, luego de haber sido divisado en inmediaciones del casco céntrico de esta ciudad, emprendió la fuga con sentido la Barrio Alto Gorriti donde finalmente fue aprehendido. Luego fue llevado a sede policial, donde fue identificado y se constató que registraba otro pedido de individualización y detención por parte de la Comisaria Seccional 23° de la Ciudad de Palpalá por un delito de Amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Sáb Nov 7 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer sábado se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El sismo ocurrió a las 02:49 y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 171 km al O de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes