Vacantes para estudiar en Colombia

Jujuy al día® – El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy informa la apertura de una plaza adicional para estudiantes de grado de la UNJu, dentro de la Convocatoria «Movilidad Académica Colombia – Argentina» (MACA), a desarrollarse durante el primer semestre 2016 en la Universidad Francisco de Paula Santander, Colombia. Quedando vacantes 2 plazas con destino a Colombia. La fecha límite para la presentación de las postulaciones se ha extendido hasta el día miércoles 11 de Noviembre a las 12.00 horas.

Los interesados en postularse deben cumplir los siguientes requisitos: estar matriculados como alumno regular en la UNJu; haber aprobado por lo menos el 40% de los créditos de la carrera que cursan; ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes; presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desea cursar en el exterior, así como las que pretende le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos Universidades participantes; e incluir en el plan acordado, las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.

En tanto, la documentación que deben presentar para su postulación incluye los formularios de postulación MACA; el formulario de aplicación de estudiantes extranjeros de intercambio estudiantil de la UFPS; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; historial académico con calificaciones cursadas hasta el momento -certificado analítico-; Certificado de Alumno Regular; curriculum vitae; carta de motivación; y certificado de aptitud psico-física.

La convocatoria MACA brinda una dotación dividida entre las dos universidades participantes, en la que la UNJu dará al estudiante seleccionado una ayuda económica extraordinaria por un total de 250 dólares o su equivalente en pesos y el seguro de accidente, enfermedad y repatriación correspondiente. Por su parte, la Universidad de destino financiará durante el período de estadía el alojamiento y la manutención alimentaria.

A cargo del becario estará el costo de obtención de la visa y del traslado desde la ciudad de la Universidad de origen hacia la ciudad de la institución de destino. Por consultas los interesados pueden acercarse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Av. Bolivia 1239, de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs, comunicarse al correo [email protected] o bien al teléfono (0388) 4221506.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran más de 3 kilos de droga

Vie Nov 6 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de sustancias estupefacientes “Marihuana” listo para su comercialización, con un peso de alrededor de tres kilos y medio, la cual era transportada por el infractor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes