Jujuy: secuestran más de 3 kilos de droga

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de sustancias estupefacientes “Marihuana” listo para su comercialización, con un peso de alrededor de tres kilos y medio, la cual era transportada por el infractor en dos bultos por un sector del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

El importante procedimiento se llevó a cabo días atrás, en el marco de la campaña “Denuncie Seguro”, implementada por la Secretaría de Protección a la comunidad, Ministerio de Gobierno y Justicia.

En este contexto los efectivos de la citada Dirección, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de un vecino del barrio Mariano Moreno, en el cual se daba cuenta que en un tramo de la calle Ecuador, un individuo se encontraba en actitud sospechosa con dos bultos medianos en su poder, conteniendo aparentemente sustancias narcóticas.

Por tal motivo los detectives de la mencionada unidad, se dirigieron al lugar en referencia, y de este modo individualizaron en la vía pública a un sujeto mayor de edad, a quien se le secuestró una mochila y una bolsa arpillera, estos bultos despedían un fuerte olor penetrante, de características similares a la Cannabis Sativa (Marihuana).

En tal sentido los policías de civil procedieron al traslado de esta persona junto a los elementos secuestrados hacia la unidad actuante, en donde en presencia de testigos hábiles, se realizó la apertura de la mochila y de la bolsa arpillera, lográndose contabilizar un total de ciento veintinueve (129) envoltorios de polietileno con sustancia vegetal compactada “Piedras de Marihuana”, fraccionados y listas para su comercialización, arrojando un peso de tres kilos y trescientos treinta y tres gramos (3,333 kilogramos).

En consecuencia el infractor mayor de edad, quedó alojado en calidad de “Detenido Comunicado”, a disposición del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña, siendo imputado por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”.

Además se continúa con la investigación a los fines de establecer origen y destino de la droga incautada.

Cabe señalar que uno de los objetivos principales de esta Jefatura es brindar una respuesta rápida y eficiente a los distintos requerimientos de la sociedad en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri, en Jujuy: “el impulso mayor que va a tener la Argentina en esta etapa de crecimiento va a venir desde acá"

Vie Nov 6 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, ofreció una extensa conferencia de prensa en la localidad jujeña de Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores. Lo hizo junto al gobernador electo de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ratificando así el fuerte impulso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes